martes ,5 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Se regula el acceso de vehículos a las playas de Maro

Se regula el acceso de vehículos a las playas de Maro

infonerja-playas-maroSe ha habilitado un autobús lanzadera.

Debido a la gran afluencia de usuarios que visitan las playas de Maro y la Caleta en temporada estival, y los problemas circulatorios provocados por el mal estacionamiento y de seguridad que se producen ocasionalmente, el Ayuntamiento de Nerja ha regulado el acceso de vehículo a las mismas habilitando, además, una bolsa de aparcamientos y un autobús lanzadera.

Esta limitación de acceso de vehículos a la playa no afecta a los transportes públicos ni servicios de emergencia, así como a los propietarios y arrendatarios de terrenos en la zona, los cuales deberán personarse en la Jefatura de la Policía Local para obtener la autorización.

Respecto al servicio público de autobús, estará en funcionamiento durante la temporada estival, en horario de 10.00 a 20.00 horas, y  con un precio de 1,5 euros por trayecto de ida y vuelta.

Por otro lado, para facilitar el aparcamiento a mareños y visitantes, se ha habilitado una bolsa de aparcamientos temporal cerca del control de acceso a las playas que tendrá espacio para más de 100 vehículos y será gestionada por la asociación Taller de la Amistad.

Quizá te interese...

El Dúo Lisus presenta “Dialogos”

Tendrá lugar hoy viernes, día 1. El Museo de Nerja acoge hoy, 1 de marzo, …

1 Comentario

  1. Me parece una idea de lo más normal, quizás se tendría que haber implementado bastante antes.
    Ahora bien, también se podría aplicar la misma a Burriana, donde el tráfico y el aparcar es insufrible. Una concesión a un minibús sin horarios fijos, sólo subir y bajar, con tres o cuatro paradas y un precio módico aliviaría la situación.
    ¡Ayuntamiento: anímate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *