Se solicita la aprobación urgente del Plan de Ordenación de los parajes de Maro-Cerro Gordo

Al no existir una planificación adecuada, la fauna y flora de este rincón natural se está viendo afectado.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, José Miguel Jimena, ha presentado la moción que será debatida en el próximo pleno. En dicha propuesta insta a la Consejería de Medio Ambiente a la aprobación urgente del decreto por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los recursos naturales del paraje natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo y se amplía el ámbito territorial del citado paraje natural.

El concejal ha manifestado que “la Consejería de Medio Ambiente, tras ocho meses desde las alegaciones, no ha aprobado el Decreto del Plan de Ordenación de los recursos naturales del paraje de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, con el consiguiente perjuicio económico para los propietarios de terrenos situados dentro de dicho paraje natural, al verse limitados los proyectos de inversión por la incertidumbre generada ante la falta de un plan de uso y gestión del territorio”.

Jimena ha denunciando que “el medio natural se está viendo afectado por la inexistencia de una planificación adecuada, que ha llevado a la merma de especies vegetales y animales de importante valor medioambiental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio