Pasará de 10 a 20 metros cuadrados.
El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para modificar el Plan General de Ordenación Urbanística de Nerja para ampliar la superficie de los aperos para el uso agrícola, pasando de 10 a 20 metros cuadrados, en parcelas de más de 2.500 metros cuadrados en suelo no urbanizable.
Para ello, la iniciativa se ha sometido a consulta pública previa, permaneciendo abierta hasta el próximo 28 de junio, con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía, para que los vecinos y organizaciones más representativas puedan hacer aportaciones.
Una vez finalice la consulta previa se aprobará el Expediente para avanzar en la tramitación. Esta modificación afectará a todas las categorías de suelo no urbanizable cuya ficha de regulación de usos permite las construcciones menores para explotación agraria, incluyendo en esta ocasión el suelo con Protección Especial Agrícola en Zona de Huertas.
La ampliación de la superficie de estos aperos permitirá almacenar materiales y enseres agrícolas en adecuadas condiciones.