Domingo ,16 de diciembre de 2018
Principal / Noticias / Según el PP las gestiones de Arrabal y Rivas cuestan mucho dinero a Nerja

Según el PP las gestiones de Arrabal y Rivas cuestan mucho dinero a Nerja

infonerja-gestionSe aprueba en Pleno pagar intereses de una deuda inexistente.

“Hemos vivido un nuevo episodio de la nefasta gestión económica de la alcaldesa Arrabal y su concejal de Hacienda, José María Rivas, cuando se ha votado, en un Pleno Extraordinario convocado con urgencia, pagar a Hacienda 138.022 euros en concepto de recargos e intereses por el asunto del IVA de los aparcamientos municipales”, afirman desde el Partido Popular.

Los populares declaran que “esta esperpéntica gestión se inició cuando la señora Arrabal decide abonar a Hacienda 827.681 euros, en concepto de IVA de los ingresos en los aparcamientos municipales, sin que hayan sido reclamados nunca por la Agencia Tributaria, para a continuación solicitar su devolución, y posteriormente plantear abonarle intereses y recargos de una deuda inexistente”.

Para el portavoz del Partido Popular, José Alberto Armijo, resulta inconcebible que se decida pagar a Hacienda un IVA, cuando el propio interventor reconoce que “el ingreso que recibe el Ayuntamiento de los aparcamientos puede tener la consideración de un tributo no sujeto al IVA”.

“Resulta preocupante que, en un asunto que nos está costando a los nerjeños casi un 1.000.000 de euros, el concejal de Hacienda no asista al Pleno, y la alcaldesa evidencie en el debate un desconocimiento total del asunto, llegando a reconocer que desconoce la respuesta dada por el Ministerio de Hacienda, (recibida en el Ayuntamiento el pasado veinte de septiembre), a la consulta que se hizo sobre la naturaleza jurídica de los ingresos procedentes de los aparcamientos municipales”, manifiestan.

“Cuando en la próxima primavera hagamos balance de lo que ha supuesto, a todos los nerjeños y nerjeñas, el experimento tripartito, que apoyó Ciudadanos en el año 2015, nos vamos a llevar una desagradable sorpresa”, concluyen.

Quizá te interese...

infonerja-q

La Cueva de Nerja obtiene la Q de Calidad

Es la primera gruta turística de España en obtener esta distinción. La Cueva de Nerja …

4 comentarios

  1. Esto es muy triste. Nerja es un lugar maravilloso y merece algo mejor. Hay muchas personas incompetentes en todos los ámbitos de la vida en todos los países. Lamentablemente suelen ser las personas normales quienes sufren. Todavía amo el lugar.

  2. bueno y digo yo cuanto nos a costado el pp en 20 entr obras con sobrecostes pasta que han cobrado denuncias perdidas por una mala praxis cuanto 100 millones de euros o tal vez algo mas no se que ellos pongan cifra

  3. Estoy cabreado con ciudadanos. Tienen la culpa de todo. Ellos están permitiendo que estos ineptos nos arruinen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *