Servicios Sociales ha tramitado ayudas por importe de 122.000 euros

infonerja-ssEsta cantidad seguirá incrementándose debido al coronavirus.

Desde el inicio del estado de alarma hasta el día de hoy, los Servicios Sociales de Nerja han tramitado 259 ayudas económicas por un importe de 122.000 euros, y ha repartido alimentos para 509 familias necesitadas, que suman 1.159 personas.

Al tiempo, se están gestionando solicitudes de Renta Mínima de Inserción Social con carácter de Urgencia, a la espera de que se apruebe la Ley de Renta Mínima Vital.

El colectivo de la Tercera Edad está siendo atendido a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, y de llamadas frecuentes a sus domicilios, con la finalidad de conocer su estado y ofrecerles ayuda.

También se sigue suministrando alimentos a los menores con especiales necesidades detectados por los Servicios Sociales, con el reparto de 26 menús diarios. El equipo de Tratamiento Familiar también sigue ocupándose de menores de riesgo y se sigue atendiendo a las personas sin techo, dotándolos de alimentación diaria y control sanitario por personal del Centro de Salud. Protección Civil también ha realizado un reparto de mascarillas a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio