Siete finalistas para el Cueva de Nerja-Uma en el Nacional Absoluto

infonerja-atletismoAdemás, se consiguieron batir dos récords del Club.

Con el Campeonato de España Absoluto, celebrado el pasado fin de semana en Getafe, el Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-Uma ha puesto el punto y final a la temporada estival. En este último campeonato nacional, el más importante del calendario español, el equipo nerjeño ha conseguido un total de siete puestos de finalistas y dos récords del Club.

La nerjeña Vanessa Platero ha sido la atleta malagueña más destacada en el campeonato con el cuarto puesto conseguido en el heptatlón, batiendo además el récord del Club que ella misma poseía llevándolo hasta los 4.882 puntos.

El otro récord vino de manos de Desire Valderrama en los 100 m vallas con 13.78 realizado en eliminatorias. Valderrama finalizó sexta en la final con 13.98.

En esa misma final, Alba Lobato fue la octava clasificada, mejorando su propio registro personal llevándolo hasta 14.09.

El único puesto de finalista conseguido por un chico fue el séptimo puesto de Gonzalo García en los 1500 ml.

La prueba de salto con pértiga femenina también tuvo color celeste de la mano de Natali Uy, que con 4.10 acabó el concurso en séptima posición.

El salto de altura también contó con dos atletas del Club Nerja de Atletismo, con un doble empate en el octavo puesto, a cargo de Candela Guijarro y Una Stancev, que sobrepasaron el listón situado en 1.66.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio