Sonatas y Transcripciones para saxofón y piano

infonerja-sonatasTendrá lugar, en el Centro Cultural Villa de Nerja, el próximo lunes, día 6.

Se presenta como una de las agrupaciones camerísticas más notables a nivel nacional del momento. Ambos músicos malagueños son galardonados por el premio Fundación de Málaga al mejor expediente académico de su promoción, así como con premios y menciones nacionales e internacionales.  Su programa abarca un repertorio seleccionado delicadamente de transcripciones, atractivo e inédito en algunas de ellas por adaptación propia, compaginándolas con obras originales del instrumento de viento más moderno de la actualidad, el Saxofón. Pretende llegar a compositores como Brahms, Sarasate, Pasculli, mediante un sonido nuevo y moderno.

Elisa Urrestarazu (saxofón) finaliza sus estudios superiores en Málaga y Burdeos (Francia) con la profesora Marie- Bernadette Charrier, colabora con la Orquesta Sinfónica de Málaga (OSPM), Orchestra Harmonie Municipale de Bordeaux, European Youth Wind Orchestra (EUYWO), Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM), Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y Orquesta Nacional de España (ONE). Ha ofrecido conciertos en Austria, Francia, Luxemburgo, Polonia y Bangkok.  Actualmente compagina su labor docente con la interpretativa, promoviendo obras de nueva creación colaborando con compositores.

Alberto Martín (piano),  inicia sus estudios  en Málaga, continuándolos en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha actuado en salas como la Casa de la Cultura de Pozuelo junto al Quinteto Clara Wieck., Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid en el Ciclo «Conciertos de Primavera BBVA», en el «Ciclo AIE Clásicos en Ruta» junto el Trío Reinecke, así como en diversos espacios de Málaga como el Centro Cultural Provincial, la Sala María Cristina y la Sala Falla del Conservatorio Superior; en el Auditorio de la Caja Rural y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada y en el Auditorio Municipal de Albacete, entre otros.

El concierto dará comienzo a las 8 de la tarde, con un precio de entrada de 7 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio