Suben las visitas a la Cueva

Más de 70.000 personas han visitado la gruta en enero, febrero y marzo, lo que supone un 14,39% más que en el mismo período del pasado año. El aumento se debe, principalmente, por el adelanto en el calendario de la Semana Santa

El principal atractivo turístico de la localidad concitó el interés, en los tres primeros meses de 2008, de un total de 70.579 personas, lo que representa un 14,39% más que en el mismo período del pasado año, cuando por la cavidad pasaron 61.710 personas.

Así lo ha explicado ayer el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, quien mostró su «satisfacción» por este primer balance del año, sobre todo después de haber cerrado el pasado ejercicio con un ligero descenso. «Son oscilaciones normales, que están dentro de los márgenes razonables de subida o descenso de entorno al 1% que nos marcamos», considera Ramírez, quien apuntó que la cavidad confía en continuar con la tendencia de subida de visitantes, iniciada en 2005, cuando se cerró un ciclo negativo en el que el monumento natural venía de perder casi 85.000 visitas desde 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio