Domingo ,28 de noviembre de 2021
Principal / Noticias / Subida al Pico del Cielo para visibilizar el cáncer de mama

Subida al Pico del Cielo para visibilizar el cáncer de mama

infonerja-pico-del-cieloTendrá lugar el próximo domingo, día 17.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, la sección de montañismo del Club Running Playas de Torre del Mar y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía, Asociación Esperanza, han unido sus fuerzas por segundo año consecutivo con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad.

El club ha programado una ruta de senderismo el domingo 17 de octubre que llevará a sus participantes hasta el Pico del Cielo, en el término municipal de Nerja. Además y de acuerdo con los organizadores, esta ruta servirá de homenaje a la figura de Pilar Serrán, presidenta de la Asociación Esperanza, recientemente fallecida.

En cuanto a la ruta prevista, partirá desde las Cuevas de Nerja en dirección al Pinarillo, para un poco antes de llegar a éste, empezar a subir en dirección al Cortijo de la Civila, para alcanzar un collado con una altura de 1.090 metros desde el que se tienen vistas hacia la zona de Granada, pudiendo ver La Herradura, Almuñecar, Motril y hasta el Cabo Sacratif. De ahí, se llegará a la cima del Pico del Cielo.

Los asistentes a esta actividad irán vestidos para la ocasión con camisetas de color rosa y desplegarán en la cima una bandera del mismo color en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y en homenaje a Pilar Serrán.

Quizá te interese...

infonerja-diputacion

Comienza la reurbanización de calle Diputación

El plazo de ejecución es de cuatro meses. Una vez concluidos los trabajos de instalación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *