Domingo ,7 de agosto de 2022
Principal / Noticias / Subvenciones para contratar parados de larga duración

Subvenciones para contratar parados de larga duración

infonerja-paradosEl plazo finalizará el 30 de septiembre.

la Diputación de Málaga ha puesto en marcha un programa de subvenciones para la contratación de personas desempleadas de larga duración. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre y su principal objetivo es contribuir a la reincorporación al mercado laboral de este colectivo, reforzando su empleabilidad y sus competencias profesionales.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, que serán en régimen de concurrencia no competitiva, las empresas, autónomos y profesionales de Nerja y Maro que formalicen nuevos contratos laborales indefinidos o temporales a jornada completa o jornada parcial. Con estas ayudas se subvencionará tanto el salario como las cuotas a la Seguridad Social, con importes que varían en función de la modalidad de contratación y la edad de la persona contratada, con un máximo de 13.000 euros.

En el caso de contratos a jornada completa, si son indefinidos, la ayuda para la contratación de personas mayores de 30 años y hasta 44 años será de 10.000 euros; y para la contratación de personas de 45 años y más, 13.000 euros.

Y en contratos temporales, para la contratación de personas mayores de 30 años y hasta 44 años, la subvención alcanzará los 4.000 euros; y para la contratación de personas de 45 años y más, los 6.000 euros.

Por último, en los contratos a jornada parcial, la cuantía se calculará en proporción a las horas suscritas en relación a los contratos de jornada completa.

Las solicitudes se pueden descargar AQUÍ, y se deberán presentar en el registro electrónico de la Diputación de Málaga y en el registro electrónico común, accesible pinchando AQUÍ.

Quizá te interese...

infonerja-natacion

XXXVI Circuito Provincial de Natación de Verano

Se darán encuentro 150 nadadores. El próximo viernes, 5 de agosto, tendrá lugar en Nerja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *