martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Subvenciones para el sector agroalimentario y ganadero

Subvenciones para el sector agroalimentario y ganadero

infonerja-subvencionesEl plazo estará abierto hasta el 9 de julio.

La Diputación Provincial ha convocado subvenciones destinadas a pymes y autónomos del sector agroalimentario y ganadero para promover el desarrollo económico de la provincia de Málaga, que pueden alcanzar a los 25.000 euros.

Estas subvenciones tienen como objetivo impulsar, mejorar y consolidar a las empresas de los sectores agroalimentario y ganadero para alcanzar mayores cotas de desarrollo comercial. Las empresas podrán solicitar estas ayudas para la adquisición de nuevos equipamientos, maquinaria y sistemas de gestión que mejoren la calidad y comercialización de sus productos.

Para la concesión de estas ayudas se valorará el carácter innovador del proyecto que presenten, la introducción de nuevas tecnologías o mejoras sustanciales sobre las ya existentes y el impacto de sus proyectos sobre el desarrollo de la economía local, comarcal o provincial. También se tendrán en cuenta el cumplimiento de estándares de control de calidad, el aprovechamiento de recursos, la incidencia en la producción ecológica y sostenible y su compromiso como empresa socialmente responsable. Además, quien tenga en plantilla un mayor número de mujeres, que empleen a mayores de 40 años y que se encuentren en municipios de menor población.

Son subvenciones a fondo perdido con un pago anticipado del 100% de la inversión, siempre y cuando la empresa beneficiaria se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o entidad pública o privada, nacional o de la Unión Europea.

Quizá te interese...

XXIII Memorial Genoveva Craste

Tendrá lugar este jueves, día 21. La Asociación Taller de la Amistad de Nerja ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *