‘Supernanny’ llega a Nerja con su charla ‘¿Por qué son necesarias normas y límites?’

Esta actividad gratuita hasta completar aforo tendrá lugar este jueves, a las 17 horas, en el Centro Cultural.

Rocío Ramos-Paúl, conocida popularmente como ‘Supernanny’ por su participación en el programa televisivo con el mismo nombre, va a visitar Nerja este jueves, 13 de noviembre, para impartir la charla ‘¿Por qué son necesarias normas y límites?’.

Aquellos interesados en recibir pautas y consejos que les permitan hacer más llevadera la educación de los más pequeños de la casa, podrán disfrutar de esta ponencia de forma gratuita acudiendo al Centro Cultural ‘Villa de Nerja’, a las 17 horas. La entrada estará permitida hasta completar aforo.

La psicóloga ofrecerá estrategias para que los padres puedan aprender cómo actuar ante determinadas situaciones frente a los hijos, con el fin de llegar a un entendimiento y que hagan más caso.

‘Uno no nace con un gen o un chip que le diga que es lo que está bien o que está mal y se tiene que aprender en casa. ¿Cómo se aprende? A través de lo que yo llamo consecuencias. Yo le llamo consecuencias a aquello que tiene que ver con los premios y los castigos, que es lo que los padres entienden mejor, y que no es otra cosa que determinadas técnicas que los padres tienen que poner en práctica en casa’, ha explicado Rocío Ramos-Paúl en rueda de prensa.

La experta ha señalado que los padres, por diferentes motivos, van haciendo concesiones a sus hijos convirtiéndolos a veces en niños muy exigentes. ‘Esto puede derivar incluso en un trastorno de conducta caracterizado por la ansiedad o la agresividad. Yo trabajo todo esto, para prevenirlo. ¿Qué hay que hacer? Mantener ese límite o esa norma y en función de lo que haga el niño premiarlo o castigarlo, de forma que es el niño el responsable. Así sabe hasta aquí puedo, más allá no’, añade.

Rocío Ramos-Paúl es la directora del Centro de Psicología para el Bienestar Emocional, es licenciada en Psicología, máster en Psicología Clínica y educadora de menores. Desde 2006 conduce un programa de televisión con el objetivo de mostrar directrices educativas. Es autora del ‘Manual de Supernanny’, ‘Aprendiendo a enseñar’, ‘Mi hijo no come’ y ‘Niños desobedientes, padres desesperados’.

Esta actividad está organizada por la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Nerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio