Viernes ,20 de septiembre de 2019
Principal / Noticias / Svetlana Kalachnik realizará el cartel de Semana Santa del Resucitado

Svetlana Kalachnik realizará el cartel de Semana Santa del Resucitado

infonerja-resucitadoLa designación oficial se dio a conocer en la I Velada de la Asunción.

Kalachnik nació en Voronez, Rusia. Con tan sólo cinco años, en 1980, acudió a la Escuela Infantil de Arte. En 1990 comenzó la licenciatura de Bellas Artes en la Academia de Voronez, que finalizó en 1995. “En 1999 fui a Benalmádena a una de mis exposiciones y me quedé”, explica. Desde entonces ha seguido desarrollando su profesión en la capital de la Costa del Sol.

Sus obras, creadas en su taller de la malagueña Alameda de Colón, han recorrido países como Dinamarca, Holanda, Alemania, Islandia y por supuesto Rusia. También ha expuesto en otros lugares de la geografía española como Barcelona, Lleida o Tarragona.

En el año 2010, Svetlana Kalachnik fue la encargada de pintar el cartel anunciador de los Desfiles Procesionales de la Hermandad de la Sagrada Cena de la capital malagueña.

La Junta de Gobierno ha decidido que sea la persona encargada de pintar el cartel de los desfiles procesionales para la Semana Santa de 2020. Encargo que la artista ha aceptado gustosamente, habiendo visitado la Casa de Hermandad y la Iglesia de El Salvador, para conocer in situ las imágenes y patrimonio de la Cofradía y poder plasmar su visión sobre el lienzo.

Quizá te interese...

infonerja-angustias

La Hermandad de las Angustias presenta el motivo de su cartel

Tendrá lugar el próximo sábado, día 14. Con la feria de Nerja cada vez más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *