viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Taller «Cuentos en miniatura»

Taller «Cuentos en miniatura»

infonerja-cuentosEste está dirigido a niños de entre 7 y 12 años.

La Térmica vuelve al municipio de Nerja para realizar el taller «Cuentos en miniatura», impartido por Irene Macías, educadora social, mediadora familiar y animadora sociocultural. Especializada en el trabajo con menores y en educación no formal.

Es un taller donde se fomenta la creatividad, el ingenio, la imaginación, el trabajo en equipo y la lectura. Los niños y niñas realizarán de forma cooperativa y participativa un cuento inventado por ellos mismos a través de diferentes dinámicas y juegos que después representarán mediante figuras de fieltro que cada uno de ellos diseñará.

Mediante el teatro de marionetas se motiva, refuerza y fortalece el aprendizaje del estudiante en todas las áreas del currículo desde pre-escolar hasta secundaria. La marioneta facilita oportunidades para fortalecer la comunicación verbal y no verbal, refuerza el pensamiento crítico y la capacidad para resolver problemas en un ambiente no-amenazante que fomenta la expresión personal de cada persona y su creatividad, reforzando al mismo tiempo la cooperación y el trabajo en equipo.

Gracias a esta actividad el menor se ve como generador y creador de aquellas cosas que está acostumbrado a consumir de forma pasiva, expresa sus sentimientos. Él es capaz de desarrollar una historia de fantasía en la que todo es posible y en la que su personaje es único, ya que está diseñado y construido por él y que se llevará a casa, también tendrá las pautas para poder realizar más figuras.

Para asistir a este taller, que tendrá un máximo de 15 alumnos, se realiza una inscripción previa en el Centro Cultural en horario de 10:00 a 14:00 horas o a través de la página web de La Térmica.

Tendrá lugar el sábado 28 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja. La matrícula tiene un coste de 10 euros.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *