Sábado ,15 de agosto de 2020
Principal / Noticias / Taller de aprendizaje Cubo de Rubik

Taller de aprendizaje Cubo de Rubik

infonerja-rubikEl objetivo es aprender elementos para la resolución del Cubo.

Durante los días 18 y 25 de octubre, 8 y 15 de noviembre, se impartirá un Taller de Cubo de Rubik, organizado por la Asociación Malagueña del Cubo de Rubik, en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja.

Este taller está diseñado para que participen niños, jóvenes y adultos a partir de 10 años en adelante. El objetivo principal, es que quien participe, aprenda elementos sobre la resolución del cubo.

Resolver cubos no solo brinda un pasatiempo, también ayuda en el desarrollo intelectual. El Cubo de Rubik mejora la psicomotricidad, la intuición y la memoria, al igual que el ajedrez.

Estas son los beneficios más resaltantes en el aprendizaje:

Habilidad matemática: Percibir la realidad, apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales. Esto es de mucha utilidad en matemáticas.

Conocimiento espacial: Reproducir mentalmente objetos que se han observado y reconocer el mismo objeto en diferentes circunstancias.

Retención de información y concentración: Ayuda a la memoria y la retención.

El taller, de carácter gratuito, se llevará a cabo en el Aula de usos múltiples del Centro de Información Juvenil de Nerja, de 20:00 a 21:00 horas.

Para más información e inscripciones puede hacerse en la Oficina de Juventud de C/ Cristo, o llamando al teléfono 952 52 69 16. Plazas limitadas.

Quizá te interese...

denuncia-fuga

Fuga de agua en el polígono Castillo Alto

Infonerja.com.- Los propietario de Castillo Alto denuncian la dejadez de Aguas de Narixa y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *