Miércoles ,22 de agosto de 2018
Principal / Noticias / Taller de danza oriental-flamenco a cargo de La Térmica

Taller de danza oriental-flamenco a cargo de La Térmica

infonerja-flamencoEl curso se impartirá a las 11 de la mañana.

Este domingo, 27 de mayo, se llevará a cabo en el Centro Cultural Villa de Nerja un nuevo curso organizado por La Térmica. En esta ocasión se trata de “danza oriental-flamenco”, impartido por Irene Aivar.

Bailarina, coreógrafa y profesora de Danza Oriental, flamenco fusión y Bollywood, Irene Aivar ha bailado para el Palacio Real Saudí y en múltiples eventos y festivales de prestigio durante toda su carrera como artista orientalista, con más de diez años de experiencia como profesora.

Aivar es coreógrafa y directora, además, del Festival Internacional Bianual “Danzas del Viento” de teatro, literatura y danzas orientales; y del Festival Anual Benéfico “Wallada” de Danzas de Oriente. Actualmente, cuenta con su propia Escuela de Danzas Próximo-Orientales e Indias en Málaga capital.

El árabe flamenco es un estilo postmoderno que en nada se asemeja a las fusiones de flamenco y tradición árabes que hemos observado hasta ahora. Persigue una nueva estética del orientalismo contemporáneo. Une la técnica escénica del baile de tradición egipcia y próximo oriental con la raza, el duende y el impulso enérgico de los palos más conocidos del flamenco. Reinventamos la estética del flamenco más tradicional y trascendemos la técnica de danza oriental para crear un estilo único.

Esta asignatura pretende, a su vez, dar un paseo por la historia jugando con los arquetipos femeninos andaluces, creando, a menudo, coreografías con una puesta en escena vintage, que evocan la imagen típica de la mujer costumbrista en la vieja Andalucía. Desde este tópico poético del sueño andaluz, ahondamos también musicalmente en su tradición andalusí anterior, y después, vamos trasladándonos a un nuevo flamenco árabe innovador, con una música contemporánea y composiciones coreográficas más minimalistas pero llenas de emocionalidad y contenido técnico.

Un nuevo estilo mixto, genuino, fresco y embebido de tradición pero para reflejar una realidad y formas de sentir mucho más actuales. Esta es una danza trasgresora con las tradiciones de las que bebe, que surge para crear algo nuevo y distinto a lo visto hasta ahora.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de La Térmica o en el Centro Cultural Villa de Nerja. El precio de la matriculación es de 10 euros.

Quizá te interese...

denuncia-reja

Balcón de Europa mortal

Infonerja.com.- Tendremos que esperar a que un niño caiga al vacío en pleno balcón de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.