Talleres gratuitos para mayores

infonerja-talleres-mayoresEl primero dará comienzo el 10 de mayo.

El Ayuntamiento y la delegación local de Cruz Roja Española, han organizado dos talleres gratuitos para mayores del municipio.

Para incentivar el bienestar físico y mental y fomentar una vida social más activa, se llevará a cabo un taller de estimulación cognitiva. Los participantes trabajarán la memoria, cálculo y razonamiento, entre otros, con el objetivo de prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia, aumentar la autonomía y fomentar la socialización.

El taller comenzará el próximo 10 de mayo, en la Sala Mercado, de 16:30 a 18:00 horas, y será impartido por personal de Cruz Roja Española. El plazo de inscripción comienza hoy miércoles, día 27, en la Oficina Municipal de Atención a las Personas Mayores.

Asimismo, se llevará a cabo el taller de alfabetización mediática «Prensa sin edad», que será impartido por la Asociación de la Prensa de Málaga. Tiene como objetivo reducir la brecha digital entre los mayores, fomentado el uso de las nuevas tecnologías. Los participantes podrán asistir acompañados de un familiar o cuidador.

El taller se iniciará el próximo lunes, 16 de mayo, de 10:30 a 12:00 horas, en el Centro de Información Juvenil. El plazo de inscripción dará comienzo el 9 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio