jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Teatro a la plancha presenta su obra “Los Perros”, de Selu Nieto

Teatro a la plancha presenta su obra “Los Perros”, de Selu Nieto

infonerja-los-perrosLa obra nos cuenta la historia de un hospicio que se viene abajo.

Tres personajes son los protagonistas de “Los Perros”, tres desahuciados, abandonados por sus familias, por la sociedad y por el poder que aguardan a que vengan a por ellos. María Díaz (La Piojosa), Manuel Ollero ‘Piñata’ (El Ciego) y Selu Nieto (Expósito) recuerdan a todos esos “perros” abandonados que esperan asustados a que su amo vuelva a recogerlos, sin saber que han sido abandonados.

“Los Perros” nos cuenta la historia de un hospicio que se viene abajo. Nuestros personajes, medio clowns, tiernos e inocentes, como niños, se las ingenian para buscar una salida que se convertirá en una aventura para liberarse de su prisión.

Teatro a la plancha se caracteriza por haber encontrado un lenguaje propio, donde lo trágico, lo esperpéntico y lo poético funcionan como arma simbólica de la realidad. Sus puestas en escena son  comedias teñidas de tragedia en las que sus personajes, casi siempre deformados y marginados, anhelan una oportunidad para poder alcanzar sus sueños.

La obra se representará este sábado, día 19, en el Centro Cultural Villa de Nerja, a partir de las 21:00 horas, con un precio de entrada de 10 euros.

 Tras haber recorrido un periodo de formación desde su juventud pasando por escuelas como Viento Sur, la ESAD Sevilla o Padres Blancos, Selu Nieto encaminó su especialización hacia el clown, teatro corporal y de lo absurdo.

Su carrera profesional comienza en 2002 siendo telonero de Alex O´dogherty y desde entonces comienza a trabajar en televisión en las  series Padre Medina, Hospital Central o El Secreto de Puente Viejo de Antena 3, con su famoso personaje Hipólito Mirañar. En su trayectoria cinematográfica destacan las  películas: Impávido, Cuestión de Suerte, 15 días contigo, Lola, la película  y La Mula.

En cuanto al teatro cabe destacar su trabajo como actor en  las compañías Los Ulen, Teatro del Velador, con el montaje La Noche, dirigida por Juan Dolores Caballero ‘El Chino’, o La Gran Mansana. Desde que inició esta aventura con Teatro A La Plancha se adentra en el mundo de la dirección escénica, y complementa su formación con talleres impartidos por Marcelo Díaz, director que le abre nuevos caminos. Por último, hay que destacar su papel de Esquilo dentro de la obra Las Ranas, de Aristófanes, dirigida por El Chino; y estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *