viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / «Tintes Poéticos», espectáculo poético-teatral

«Tintes Poéticos», espectáculo poético-teatral

infonerja-tintes-poeticosTendrá lugar hoy martes, día 21.

El Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga trae este martes, 21 de marzo, a las 20:30 horas, la representación poético-teatral «Tintes poéticos» al Centro Cultural Villa de Nerja.

La entrada es libre hasta completar aforo.

«Tintes poéticos» es una original propuesta escénica que combina teatro y poesía y que transcurre en «La Poetería», una peculiar peluquería donde se aplican tratamientos poéticos según la necesidad del cliente.

Cada tratamiento de este salón de estilismo va asociado a las grandes inquietudes del ser humano: sentido de la humanidad, injusticias, soledad, pérdida, amor y deseo, pasado, vida y paso del tiempo…

En este atelier, el público es parte del espectáculo, ya que quince espectadores se ponen en manos de los peluqueros/poeteros para ser tratados con una selección de 45 poemas de más de treinta poetas contemporáneos, en su mayoría malagueños.

Esta obra está dirigida por Beatriz Mori, periodista y gestora cultural que ha desempeñado tareas en distintos planos de la comunicación. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y en Comunicación Audiovisual en la Universidad Blanquerna Ramón Llull, con estudios de postgrado en guión en la Universidad Complutense, ha sido reportera, ayudante de realización y presentadora en Televisión Española.

Es miembro fundador de la Academia de Artes Escénicas de Andalucía, ha participado en la organización de los sucesivos Torneos de Dramaturgia Andaluza convocados por la Diputación de Málaga, y fue responsable de prensa en varios musicales y otras obras escénicas. Artista multimedia, también ha realizado guiones para galas, videoarte y microteatros. Ha desempeñado tareas de producción y casting en numerosos proyectos escénicos y de divulgación, así como ayudantía de dirección con Nacho Albert o Eduardo Velasco, entre otros.

Cuenta con una amplia experiencia en cuestiones relacionadas con atenciones y políticas de género. Ha recibido el Premio SGAE Autor Express 2017, el Primer Premio de Teatro Ciudad de Málaga, y ha sido finalista del Premio Irreverentes y accésit del certamen de poesía contra la violencia de género del Ayuntamiento de Tomelloso. Fue jefa de redacción en la revista Nexus y embajadora española de la Epilepsia (Bruselas, 2008-14) lo que le valió el Premio SEN 2017.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …