Viernes ,19 de abril de 2019
Principal / Noticias / Todo preparado para la Veladilla de San Miguel

Todo preparado para la Veladilla de San Miguel

infonerja-veladillaLa fiesta arrancará, el viernes 22, con el pregón de la periodista Princesa Sánchez.

La Asociación de Vecinos de Las Protegidas ha presentado las actividades que se desarrollarán en la Veladilla de San Miguel de 2017 que tendrá lugar el vienes 22 y el sábado 23 de septiembre.

El programa incluye más de una veintena de actividades y ofrece a los visitantes la posibilidad de fotografiarse con la antorcha olímpica de Barcelona 92, que fue portada por el atleta Paco Gallardo, del Club Nerja de Atletismo, en dichos Juegos Olímpicos. El horario será de once de la mañana a ocho de la tarde.

En lo que se refiere al programa de actos, a las 20.30 horas está previsto el pasacalles a cargo de Brasstown. A las nueve será el primer pregón infantil que tiene la Veladilla de San Miguel a lo largo de su historia. El encargado será Andrés Pulido, un alumno de doce años del IES Sierra Almijara. Obtuvo el primer Premio del vigésimo Certamen de Poesía para escolares de Poetas 27 organizado por el Ayuntamiento de Málaga.

A continuación, le tocará el turno a la periodista Princesa Sánchez, que será la encargada de ofrecer el pregón oficial. Posteriormente se elegirá a la Reina Juvenil y tendrá lugar el VII Encuentro de Coros Rocieros Las Protegidas, en el que participará el de la Peña Amistad de Frigiliana, el de la Peña Mareña, el del Trapiche, el de la Peña Axarquía y la Peña Nerjeña.

El sábado 23, en la plaza de Andalucía, desde las 10:00 hasta las 12:15 horas, los niños de entre 3 y 10 años podrán participar en la elección de la Reina y Caballero infantil. Volverá el pasacalles de Brasstown y animación infantil a cargo de Cristina Gutiérrez. A la una de la tarde será el turno de la elección Reina y Caballero de la Tercera Edad.

Posteriormente empezará el concurso “Mi Mascota flamenca” y el “Concurso de Postres Típicos de Las Protegidas” al que ya se han inscrito una veintena de personas y que se podrán degustar por la tarde; para el “Concurso de Fachadas” se han inscrito 42 establecimientos.

A las dos de la tarde habrá una paella popular a la que seguirá la actuación de “Pacoyo” y los juegos populares.

A las 16:30 horas está previsto el homenaje al deportista Paco Gallardo. Media hora después se iniciará la cucaña y comenzarán las actuaciones musicales de los grupos locales. Pasadas las siete de la tarde habrá un homenaje “a toda una vida dedicado a la barriada de Las Protegidas” y, tras este, continuarán las actuaciones de los grupos locales hasta que suba al escenario la artista malagueña María Lozano a las 22:45 horas.

Tanto el viernes como el sábado se recogerán, en la plaza de Andalucía, alimentos no perecederos para Nerja Solidaria.

Quizá te interese...

denuncia-obras

Obras en Avda. Constitución

Infonerja.com.- Me gustaría saber dónde han aprendido los Responsables de Ayuntamiento lo que es Planificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *