Trabajos de mejora podrán provocar alteraciones en el suministro de agua

infonerja-suministroSe trata de trabajos de limpieza necesarios para mantener la salubridad del agua y el buen estado de las instalaciones.

Aguas de Narixa, empresa mixta que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Nerja, informa que desde esta semana y hasta el 3 de febrero, con motivo de los trabajos de limpieza y reforma del depósito de la Subestación, cabecera del sistema de abastecimiento del municipio, se pueden producir alteraciones puntuales en el suministro de agua en algunas zonas de la localidad.

Se trata de trabajos de limpieza que se realizan con frecuencia anual, y que requieren dejar la instalación fuera de servicio, al tratarse de un depósito circular con un único vaso. Durante esta parada técnica para los trabajos de limpieza se aprovechará para realizar diferentes mejoras, como la sustitución de las válvulas de entrada y salida, y la instalación de contadores de control y otros equipos técnicos, que permitirán mejorar la gestión de esta instalación.

Los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos están incluidos en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en estos, la cual posteriormente es distribuida a los vecinos.

El suministro de agua a la población abastecida normalmente desde este depósito está garantizado por la puesta en servicio de diferentes interconexiones entre depósitos y redes realizadas por Aguas de Narixa en los últimos años.

En cualquier caso, es posible que en algunas zonas del municipio se adviertan alteraciones en el caudal y presión de suministro. En estos casos, los usuarios tienen a su disposición un teléfono de atención al cliente de llamada gratuita, 900 81 38 10, en el que podrán comunicar cualquier incidencia,.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio