viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Tres nuevas medallas para el CNA tras el Nacional de pista cubierta

Tres nuevas medallas para el CNA tras el Nacional de pista cubierta

infonerja-isidroLa pista de Gallur, en Madrid, fue el escenario de este campeonato.

El pasado fin de semana la pista cubierta de Gallur (Madrid), fue el escenario del Campeonato de España absoluto de pista cubierta, donde el Trops-Cueva de Nerja finalizó sexto en el medallero general. Nada menos que tres medallas, un cuarto y dos séptimos puestos fueron los conseguidos por la entidad celeste.

Isidro Leyva sigue con su hegemonía en el salto con pértiga ganando el oro, el título de Campeón de España y un nuevo récord de Andalucía con 5,55 m. Este título nacional se suma a los otros 15 conseguidos por el pupilo de Antonio Orta en categorías menores y el absoluto de aire libre de la pasada campaña.

Una Stancev, entrenada por el también saltador de altura Ola Carlsson, se colgó la plata en el salto de altura con 1,76. La joven atleta del club nerjeño tiene aún pendiente su propio campeonato nacional sub20, que tendrá lugar en varias semanas en las pistas de Antequera.

La última de las medallas vino a cargo del fondista Gonzalo García en la prueba de los 3000 m, sin duda la carrera con más nivel de todo el campeonato y, donde nada menos que 16 atletas españoles, contaban con la mínima para el próximo campeonato de Europa. El corredor que entrena bajo las órdenes de Cesar Lobato, entró en tercera posición en una carrera muy táctica donde no solo valía con la calidad que contases en las piernas, sino que era muy importante la experiencia en este tipo de carreras, no demasiadas rápidas, pero con muchos ataques.

A priori, Gonzalo es el único atleta celeste con posibilidades de ser convocado por la Selección Española para disputar el Europeo bajo techo de Polonia, ya que el otro atleta del Trops-Cueva de Nerja con mínima, era Jesús Gómez, pero que no pudo disputar el campeonato al hacer salida nula en la semifinal del 60 m.

Otros atletas destacados del campeonato fueron Jose María Marvizón, cuarto en el 200 m; Jose Miguel Millán, séptimo en esta misma prueba, y Miriam Benavides, séptima también en el salto de altura.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *