Último día para las autorizaciones de la comitiva de San Isidro

infonerja-carrozaEl plazo finaliza hoy a las 14:00 horas.

Sólo podrán formar parte de la comitiva de la Romería los vehículos autorizados por la Policía Local, los cuales no deberán superar un peso máximo de 3.500 kg, en caso de superar este tonelaje o dimensiones se excluirá de la Romería. En el caso de otros vehículos que, por sus dimensiones o características, puedan poner en riesgo la seguridad o la fluidez del tráfico en la Romería o en la zona del Recinto de la Cueva, se les restringirá la participación en la Romería o el acceso al Recinto de la Cueva por motivos de fluidez del tráfico, siendo su punto de finalización la Rotonda de acceso a la Cueva.

La hora máxima de llegada o corte al tráfico de la subida al Recinto de la Cueva serán las 16:00 horas, también podrá ser restringida por la superación de la capacidad del estacionamiento de vehículos que será el indicado por los servicios de Policía Local en colaboración con la Cueva de Nerja.

Sólo podrán formar parte de la comitiva de la Romería los vehículos de tracción animal autorizados por la Policía Local, los cuales deberán de presentar la documentación relativa al animal/es en la Policía Local para su comprobación y posterior autorización.

No se autorizarán los vehículos turismos/furgonetas.

En la salida de la Romería, los carros de bueyes se concentrarán en C/ Carmen, en el lateral de la Iglesia El Salvador.

Los caballos y coches de caballo se concentrarán en la zona «Mirador del Bendito», hasta que la Policía Local o Protección Civil les avisen. Recorrerán C/ Carabeo donde se unirán a la comitiva por C/ Puerta del Mar.

Las bateas (carrozas de tracción mecánica) irán en último lugar en el recorrido. Se concentrarán en C/ Diputación hacia Avd. Castilla Pérez (esquina C/ Antonio Millón), dónde se continuará con los demás vehículos autorizados.

La comitiva será la siguiente: Estandarte de San Isidro, Carro con San Isidro, romeros y romeras, carros de bueyes, caballos, coches de caballos, carriolas, bateas de arrastre y vehículos con remolques autorizados previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio