Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un hombre y su perro en Los Poetas

El individuo mató con su vehículo al animal y arrolló a su dueño, causándole lesiones en tobillos y cuello.

Un vecino de la barriada de Los Poetas de Nerja, que responde a las iniciales D.C, se recupera de las lesiones que sufrió el pasado domingo, 31 de agosto, tras ser atropellado por un individuo que, previamente, había arrollado mortalmente con su vehículo a su perro.

El incidente tuvo lugar cuando el joven se encontraba hablando en una cabina telefónica de la zona y su mascota, una cría de Yorkshire, se despistó y fue hacia la carretera.
El chico, alarmado al comprobar que un coche venía a gran velocidad, intentó dar el alto al conductor gritándole, cuando ante sus ojos éste aceleró y pasó por encima del animal, causándole la muerte en el acto.

Conmocionado por lo ocurrido, el vecino le pidió al piloto que se bajara del coche para que le facilitara sus datos y la matrícula para poner una denuncia, momento en que éste volvió a acelerar, atropellándolo también a él y dándose a la fuga.

‘Cuando vi que volvía a acelerar para atropellarme salté y recibí el golpe en las piernas, en el costado derecho y en la cabeza, la cual me golpeé contra la luna, provocándome contusiones en las cervicales y un esguince en el tobillo, además de magulladuras. Ese tío iba a matarme, si no llego a saltar me hubiera destrozado’, explica a este medio el afectado.

Cuando todavía se encontraba en el suelo aturdido y mareado, D.C. volvió a ser golpeado por la espalda por otro vehículo, que según alega estaba conducido por algún conocido o amigo del primero, y también huyó del lugar de los hechos.

A pesar de todo, este vecino de la localidad pudo coger la matrícula y el modelo del coche que acabó con la vida de su mascota y que lo atropelló, un Peugot 406 de color azul metalizado, y ha presentado una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Nerja.

La investigación sigue abierta y los agentes continúan buscando al presunto autor del delito aunque, según ha trasladado el accidentado a Infonerja, los primeros indicios señalan que no es vecino del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio