Martes ,1 de diciembre de 2020
Principal / Noticias / Un control en Nerja desmantela una red de tráfico de cocaína

Un control en Nerja desmantela una red de tráfico de cocaína

infonerja-cocaHan sido detenidos 4 componentes de la organización.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que se encargaba de distribuir cocaína, desde Málaga a otras ciudades de Andalucía, mediante vehículos habilitados con dobles fondos.

Todo comenzó durante el estado de Alarma establecido por el COVID 19. La Guardia Civil estaba realizando un control en Nerja, cuando un conductor se lo saltaba y huía. Antes de ser detenido, ocultó una caja de cuatro kilos de marihuana que, posteriormente, descubrió la Guardia Civil.

Tras esto, se inició una investigación al tener indicios de que esta persona podría estar moviendo importantes partidas de droga desde Málaga a otras ciudades de Andalucía. Los agentes, finalmente, averiguaron que el transporte de la droga y del dinero obtenido se realizaba y ocultaba mediante dobles fondos realizados en vehículos.

Los viajes se iniciaban en Málaga. Los transportes lo realizaban a gran velocidad y con una periodicidad semanal. En uno de esos viajes, se interceptó uno de los vehículos y se descubrió el doble fondo que llevaba oculto en el salpicadero, donde había 1 kilogramo de cocaína.

La oquedad se encontraba en el frontal del salpicadero y se abría mediante un complejo sistema, donde había que concatenar acciones en diferentes mandos y accesorios del vehículo. El doble fondo podía ocultar hasta dos kilogramos de cocaína.

Una vez encontrada la cocaína y conocida la organización criminal se realizaron registros domiciliarios con mandamiento judicial en las localidades de Granada, Málaga, Nerja, Torrox, Cártama y Casarabonela.

En uno de esos registros se encontró otro vehículo con el mecanismo de doble fondo habilitado, 100 gramos de cocaína, 11.500 euros en efectivo, útiles para el pesaje envasado y manipulación de la cocaína, máquina profesional para contar dinero y diversa documentación.

Finalmente, han sido detenidos y puestos a disposición judicial los cuatro componentes de la organización que distribuían entre cuatro y ocho kilos de cocaína al mes por Andalucía.

Quizá te interese...

denuncia-depuradora

Algo huele mal en Nerja

Infonerja.com.- La E.D.A.R. de Nerja, ya está despidiendo olores nauseabundos, se entiende que esta depuradora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *