jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Un phishing de Netflix solicita actualizar la información de pago

Un phishing de Netflix solicita actualizar la información de pago

infonerja-estafaLa Policía Nacional advierte sobre esta nueva estafa.

Expertos en seguridad han detectado el envío masivo de un mensaje en el que los ciberdelincuentes se valen de la imagen del servicio Netflix para estafar a los usuarios. La temática está relacionada con la actualización de la información de pago del servicio.

En esta ocasión, la estafa radica en hacer creer al usuario que debe actualizar la información de la cuenta, concretamente, aquella que está relacionada con el pago de la cuota mensual. Aquellos que hagan uso del servicio serán conocedores que existen varias formas de pago. Una de ellas es haciendo uso de una tarjeta regalo, las otras dos son mediante PayPal o tarjeta de crédito.

Todo comienza con el envío de un correo electrónico. La dirección de correo desde la que se ha enviado no coincide con ninguna corporativa utilizada por el servicio de películas y series.

En el cuerpo del mensaje se indica al usuario que existe un problema con los datos de pago, instando al usuario a que acceda a un enlace para verificar esa información. Incluso se adjunta un número de teléfono para que el usuario resuelva posibles dudas.

El usuario que se ha aventurado a acceder al enlace se topará con un formulario de login con una apariencia muy similar a la original del servicio. Obviamente, aunque introduzcamos mal las credenciales, no existe ninguna comprobación. La información introducida se envía a un servidor propiedad de los ciberdelincuentes. La siguiente ventana con la que se encuentran los usuarios es la de verificación del pago. Por defecto, está seleccionada la introducción de una tarjeta de crédito. Sin embargo, el usuario también puede seleccionar PayPal e introducir la información relacionada con este servicio.

Al final, no solo se produce el robo de los datos asociados a una tarjeta de crédito o a una cuenta de PayPal, también se roban las credenciales de acceso a la cuenta Netflix, que serán vendidos posteriormente en el mercado negro.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *