Sábado ,17 de noviembre de 2018
Principal / Noticias / Una bola de fuego recorre el cielo malagueño

Una bola de fuego recorre el cielo malagueño

infonerja-bolaEl fenómeno se detectó a las 3.48 horas de este lunes.

Sobre las 3:48 (hora local) de la madrugada del lunes, los detectores del Proyecto SMART han registrado una brillante bola de fuego sobre los cielos de la provincia de Málaga.

El evento se inició sobre el norte de la provincia de Málaga, a unos 99 kilómetros de altitud y desde allí avanzó en dirección noreste, para cruzar el sureste de la provincia de Sevilla y finalizar poco después a unos 31 kilómetros de sobre la provincia de Córdoba.

El fenómeno se produjo a causa del impacto contra la atmósfera de un fragmento de cometa a una velocidad de algo más de 118.000 kilómetros por hora.

El impacto ha provocado que el material se volviese incandescente y, como consecuencia, se ha formado una espectacular bola de fuego.

Este evento ha podido ser grabado por las estaciones de detección de bólidos en los observatorios de Calar Alto (Almería), La Hita (Toledo), la Sagra (Granada), Huelva y Sevilla.

Quizá te interese...

infonerja-mayores

Nerja celebra la III Semana del Mayor

Los actos y actividades tendrán lugar la semana del 19 al 23 de noviembre. La …

3 comentarios

  1. ¿Pero estaba programao o argo? Esque me lo he perdio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.