Sábado ,15 de agosto de 2020
Principal / Noticias / Una bola de fuego recorre el cielo malagueño

Una bola de fuego recorre el cielo malagueño

infonerja-bolaLa roca entró en la atmósfera a unos a unos 145.000 km/h.

Sobre las 1:58 horas (hora local) de la madrugada del martes, los detectores del Proyecto SMART han registrado una brillante bola de fuego sobre los cielos de la provincia de Málaga.

El evento se inició sobre el norte de la provincia de Málaga, a unos 99 kilómetros de altitud y desde allí avanzó en dirección noreste, para cruzar el sureste de la provincia de a una altitud de unos 109 kilómetros sobre el este de la provincia de Sevilla, casi sobre la vertical de la localidad de Martín de la Jara. Desde allí avanzó en dirección suroeste y atravesó la zona oeste de la provincia de Málaga y la Sierra de Cádiz. Finalmente, la bola de fuego se extinguió a unos 57 kilómetros de altitud sobre el centro de la provincia de Cádiz, casi sobre la vertical de la localidad de Paterna de Rivera. La longitud total recorrida en la atmósfera por esta roca fue de unos 115 kilómetros.

El fenómeno se produjo a causa del impacto contra la atmósfera de una roca, que procedía de un asteroide, a una velocidad de algo más de 145.000 kilómetros por hora.

El impacto ha provocado que el material se volviese incandescente y, como consecuencia, se ha formado una espectacular bola de fuego.

Quizá te interese...

denuncia-fuga

Fuga de agua en el polígono Castillo Alto

Infonerja.com.- Los propietario de Castillo Alto denuncian la dejadez de Aguas de Narixa y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *