martes ,5 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Una lluvia de peluches abrirá la cabalgata de los Reyes Magos

Una lluvia de peluches abrirá la cabalgata de los Reyes Magos

Dará comienzo a las 17:00 horas.

Sus Majestades los Reyes Magos llenarán de alegría e ilusión las calles de la localidad antes de emprender la ardua tarea de repartir juguetes y regalos a todos los niños que les han enviado sus deseos por carta.

Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán Nerja este viernes, día 5, con una gran cabalgata encabezada por la Estrella de Oriente y compuesta por más de doscientos pajes que recorrerán las calles del municipio.

A partir de las cinco de la tarde, sus majestades de Oriente y su séquito, llegarán al paseo Balcón de Europa y saludarán desde la terraza de su sede, en los arcos del paseo, tras lo cual se producirá una lluvia de peluches y pelotas para los niños que acudan al acto.

A continuación, visitarán la iglesia de El Salvador y después se dirigirán caminando por calle Carmen y Diputación hasta calle Jaén, donde esperarán las carrozas, e iniciarán su recorrido por las calles de Nerja, acompañados por La Carpa, la Pastoral de la Asociación de Vecinos de Las Protegidas, la Pastoral del Coro Narixa y la Banda Municipal de Música.

Durante el recorrido los pajes lanzarán caramelos y la última carroza, la del Taller de la Amistad, volverá a lanzar peluches.

Una vez finalizada la cabalgata, tendrá lugar la ofrenda de los Reyes Magos al Niño Dios en el belén viviente situado en puerta de la iglesia de El Salvador y actuará la violinista Klara Gomboc.

Finalmente, sus majestades se dirigirán al Ayuntamiento donde les esperará el alcalde, José Alberto Armijo, que les hará entrega de la llave de la ciudad, tras lo cual los Reyes Magos se despedirán desde el balcón del Ayuntamiento y habrá un castillo de fuegos artificiales.

Quizá te interese...

El Dúo Lisus presenta “Dialogos”

Tendrá lugar hoy viernes, día 1. El Museo de Nerja acoge hoy, 1 de marzo, …

2 comentarios

  1. Decepcionada con la cabalgata

    Decepción es lo que han sentido mis hijas y la mayoría de los niños, algunos más pequeños, llorando por la calle, por no ver ni un caramelo. Tuvimos que ir a comprar caramelos después la cabalgata por no dejarlas con esa mala impresión. Es lamentable y muy triste una cabalgata sin caramelos. Pensamos en un principio ir a ver la de Vélez, pero jamás hubiéramos imaginado que no iban a tirar caramelos en Nerja.

  2. Lo de las fiestas en Nerja deberíais hacerlo mirar vais para atrás como los cangrejos vamos????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *