jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Una organización antifascista cambia el nombre a la calle General Asensio Cabanillas

Una organización antifascista cambia el nombre a la calle General Asensio Cabanillas

NLSF añadió una pegatina con la palabra ‘criminal’ al considerar que se incumple la Ley de la Memoria Histórica.

El colectivo ‘Nerja Limpia de Símbolos Fascistas’ ha llevado a cabo una acción reivindicativa sustituyendo con una pegatina el cargo del General Asensio Cabanillas por la palabra ‘criminal’ en la placa de la calle a la que da nombre.

El movimiento ha recriminado al gobierno local que hace más de dos años que solicita públicamente que retiren el rótulo con el nombre de este militar español, que participó en la sublevación contra la II República que desembocó en la Guerra Civil, al tratarse de una infracción de la Ley de Memoria Histórica (Art. 15. Símbolos y monumentos públicos).

Ante la falta de respuesta por parte del Partido Popular y coincidiendo con el 77 aniversario del golpe fascista, el pasado 18 julio NLSF decidió colocar durante la noche esta pegatina que logró durar hasta la mañana aunque no por mucho tiempo porque fue finalmente retirada. El Ayuntamiento no ha hecho declaraciones públicas al respecto pero no comparte este tipo de actuaciones.

A pesar de ello, el colectivo ha indicado a modo de ironía, ‘sabemos que el gobierno del Partido Popular de Nerja y, en especial, su alcalde José Alberto Armijo, nos lo agradecerá eternamente y acogerá el nombre de nuestro colectivo como propuesta para sustituir en un futuro próximo el nombre de la calle fascista’.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *