Unas 350 familias recibirán ayudas de Diputación

Se destinarán 300.000 euros para alquiler de viviendas y situaciones de emergencia.

La Diputación destina este año 300.000 euros para ayudas a 350 familias que lo necesiten. El objetivo es que este importe se dedique a alquiler de viviendas, cuidados de salud, necesidades básicas y otras situaciones de emergencia en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Está prestación la otorga la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales y está dirigida a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Estas ayudas llegan después de la concesión de un primer bloque de ayudas por importe de 254.744 euros a 299 familias. El listado definitivo de las personas beneficiarias del segundo y el tercer período de ayudas asciende a 30.171 euros para 35 familias.

Además, ahora, se está en la fase de baremación de los beneficiarios del último período de ayudas, que en total rondarán los 15.000 euros, de los que se beneficiarán unas 15 familias.

Todas estas ayudas económicas están exentas de IRPF hasta un importe máximo de 1,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples.

Por otra parte, las personas que tengan hijos o adopten, también podrán solicitar ayudas a la Diputación de Málaga, quien destina este año 248.000 euros. Esto tiene como objetivo, además de incentivar los nacimientos o adopciones, paliar los gastos originados y potenciar el asentamiento de la población de los municipios menores de 5.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio