Martes ,19 de febrero de 2019
Principal / Noticias / UPNer pide al tripartito que no mienta

UPNer pide al tripartito que no mienta

nerja-aytoExigen que no intenten maquillar su ineficacia.

Tras la noticia en la el Equipo de Gobierno comunica la adopción del acuerdo que implica dejar sin efecto la “tabla retributiva” del Convenio Colectivo acordada por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de marzo de 2013, la organización política Unidos por el Pueblo de Nerja se pregunta si, “tan desproporcionado y discriminatorio era, ¿por qué no lo retiraron en 2015? ¿por qué ahora 3 años y medio después?”.

Desde UPNer afirman que la propuesta que se atribuye el tripartito con el respaldo de sindicatos e informes favorables de los técnicos municipales es totalmente falsa.

Según la organización política, “ustedes lo retiran porque tienen varias sentencias judiciales en contra del Ayuntamiento, y a favor de varios contratados, que ordenan pagar esas diferencias retributivas, por favor, no mientan e intenten sacar rédito político de algo que no han hecho porque no querían, no sabían o no tenían la capacidad para ello”.

Sentencian que “como representantes de partidos que llevan en su ADN sangre obrera, deberían de haberlo hecho y en un plazo relativamente corto”.

Ante las afirmaciones del tripartito de que el anterior Grupo de Gobierno aprobó unilateralmente, sin informe que lo respaldase, esa medida con desigualdad salarial UPNer se pregunta que “si lo sabían ¿por qué han permitido tanto tiempo y han seguido pagando en base a esa tabla si era supuestamente ilegal o carecía de informes?”.

Para UPNer serían un claro ejemplo de trabajo y buen hacer, “si esto se hubiese hecho a su debido tiempo y no en el friolero plazo de 3 años y medio después de su llegada al Gobierno, y no es lo más ético hacerlo a las puertas de unas elecciones municipales, y menos aun cuando tenían conocimiento de varias sentencias judiciales que le exigían que se equiparara al personal contratado”.

Exigen que “no mientan y se rían de la inteligencia de los nerjeños”.

“No les vamos a pedir que trabajen, porque eso es claramente imposible, ha quedado demostrado, pero si le vamos a pedir que no mientan ni intenten maquillar su ineficacia con actos que son de obligado cumpliendo como servidores públicos que son”, concluyen desde UPNer.

Quizá te interese...

infonerja-flamenco

Noche flamenca en el Centro Cultural Villa de Nerja

Tendrá lugar este sábado, día 16. El Centro Cultural Villa de Nerja se convertirá el …

1 Comentario

  1. POR MI …….CASTRENSE NO DEJO …. A UN COMPAÑERO, que de chalao que hay en este pueblo Dios mio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *