V Jornadas Comarcales sobre violencia de género y menores

infonerja-jornadasTendrán lugar en el Centro Cultural.

La violencia contra las mujeres fue reconocida como problema de Salud Pública por la Organización Mundial de la Salud en 1996, poniendo de manifiesto las graves consecuencias que tiene sobre la salud y el sistema sanitario. La magnitud que ha alcanzado en los últimos años, hace que la violencia se encuentre actualmente entre las prioridades en salud.

«Todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de esta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo». OMS 2011.

Es por lo que desde el Dispositivo de Apoyo de Trabajo Social del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y, junto al colectivo de profesionales sanitarios y no sanitarios, organizan estas Jornadas sobre Violencia de Género.

Estas jornadas, dirigidas a profesionales, se llevarán a cabo el viernes, 8 de noviembre.

2 comentarios en “V Jornadas Comarcales sobre violencia de género y menores”

  1. La violencia es violencia en cualquiera de sus formas y no tiene género además debo añadir que la ley no protege a la mujer de ninguna manera y que es ineficaz y obsoleta, Mano dura y condenas como dios manda contra este tipo de delitos y menos publicidad en la tele con el sello de ministerio de España que queda muy bonito pero mientras tanto siguen muriendo personas …

  2. Eso eso, violencia de género es decir lo mismo que mujeres, me parece muy bien que se luche contra ésta causa, pero qué pasa con los hombres que son también maltratados de muchas maneras?? Para ellos no hay ayudas? Que manera de discriminar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio