viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Vecinos de Nerja vuelven a manifestarse ante Cajasur contra las hipotecas abusivas

Vecinos de Nerja vuelven a manifestarse ante Cajasur contra las hipotecas abusivas

Los afectados denuncian que la entidad continúa sin aplicar la sentencia que les obliga a retirar las cláusulas suelo.

El colectivo de propietarios de la promoción de 56 viviendas ubicada en la calle Vélez-Málaga de Nerja ha vuelto a movilizarse este miércoles, 12 de noviembre, frente a Cajasur para exigir una vez más a la entidad que aplique la sentencia que le obliga a eliminar las cláusulas suelo del 3% y el 4%, con un techo del 12%, de sus préstamos hipotecarios.

Estos vecinos han estado apoyados por el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Axarquía (PAH Axarquía), Fernando Carnerero, quien ha denunciado que estas cláusulas suelo que les están aplicado a más de medio centenar de afectados en la localidad, les suponen alrededor de 60.000 euros anuales de exceso de cuota.
‘Un dinero que podrían estar destinando a sus niños, a su familia o a cualquier otra cosa en lugar de tener que estar dándoselo al banco ilegalmente’, añade.

Tras reunirse todos los manifestantes a las 9:30 horas delante del banco, Carnerero ha entrado a la oficina junto al portavoz de los vecinos, José Juan Aido, para intentar hablar con el director de la sucursal. ‘Es indígnate, el director defiende que sus atribuciones no le permiten solucionar el problema, por lo que le hemos pedido que nos faciliten otro interlocutor que sí pueda ofrecernos respuestas, porque vamos a seguir manifestándonos hasta que consigamos nuestro objetivo’, apunta el portavoz de PHA Axarquía.

Los miembros del colectivo vecinal también han presentado más de 50 reclamaciones en Cajasur y han pegado carteles en la entrada de las instalaciones con mensajes como ¡Peligro! Banquero robando’ o ‘¿Qué se sepa! Este banco engaña y estafa’. Todo un calvario que llevan sufriendo desde 2004 cuando la citada entidad les hacía entrega de los pisos y formalizaban la hipoteca con un interés de Euribor +1 y una cláusula suelo del 3,30% con techo del 12%.

La sentencia a la que hacen referencia es la que recibía Cajasur-BBK el 5 de noviembre de 2013 del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Córdoba confirmando su resolución de 2 de septiembre de 2013, por la cual tenía que dejar de aplicar el suelo en las hipotecas que lo tuviesen en el 3% o 4% y techo de 12%. ‘Lo curioso es la interpretación que han hecho del fallo, aplicando esta medida solo a las hipotecas con 3% o 4%, pero no a las que se encuentran entre estos baremos, como nosotros que tenemos el 3,30%’, lamenta Aido.

A pesar de todo, estos nerjeños y nerjeñas no se rinden. Se manifestaron el pasado 25 de septiembre, se han manifestado este miércoles, y anuncian que no cejarán en su empeño hasta que consigan que respeten sus derechos y no tengan que pagar al banco clausulas inmorales y abusivas.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *