viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Vigilantes de la Playa de Nerja y funcionarios del Ayuntamiento unidos por la indignación

Vigilantes de la Playa de Nerja y funcionarios del Ayuntamiento unidos por la indignación

Ambos grupos se han manifestado a las puertas del Consistorio exigiendo sus derechos.

Los vigilantes de la Playa de Nerja y trabajadores del Ayuntamiento se han manifestado esta mañana, a las 10:00 horas, en la puerta del Consistorio por diferentes causas aunque con un mismo fin, ser escuchados por el gobierno local.

Los vigilantes de la Playa de Nerja reivindican unas condiciones laborales acordes con su trabajo ya que consideran ‘inadmisible’ el tipo de contrato que actualmente tienen. En un manifiesto que han leído durante la concentración, los vigilantes explican que sus contratos muestran ciertas ‘irregularidades’ ya que aunque trabajan 20 horas semanales solamente están dados de alta 15 horas en la Seguridad Social.

Algunos de los manifestantes han explicado que ‘lo que han hecho con nosotros es increíble ya que nos han reducido los sueldos a la mitad respecto a años anteriores, cobrando solo 450 euros en lugar de 800, tardaron 18 días en enviarnos los contratos, cosa que es ilegal, y hemos estado trabajando sin haber firmado la mayoría de los 51 vigilantes que somos’, apuntan.

Pero la indignación de aquellos que velan por la seguridad de las playas en Nerja no acaba ahí, ya que han añadido ‘no contentos con mermar nuestras condiciones laborales tenemos que ver como contratan a gente elegida a dedo sin superar ningún tipo de prueba, entre ellas la hija del jefe de Limpieza de Nerja, y sin la titulación necesaria, en algunos casos, como es el título del PER (Patrón de Embarcación de Recreo)’, lamentan indignados los vigilantes.

Por su parte, los trabajadores del Ayuntamiento de Nerja que se han movilizado también han leído un manifiesto en el que critican duramente las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación, los recortes salariales y en el que han retratado sus exigencias.

En primer lugar, los funcionarios han solicitado con carácter de urgencia la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, pendiente desde hace más de un año, ‘ya que puede ser la única medida para reparar en parte la situación que vivimos en este Ayuntamiento que tiene los salarios más bajos de toda la franja litoral de la provincia de Málaga’, añaden. Por otro lado, los trabajadores han exigido que ‘en caso de que se elimine la paga extraordinaria de Navidad también se aplique esta medida a las personas que reciben retribuciones con cargo a los Presupuestos municipales’, y por último, ‘que el horario de verano no se recupere’.

Para concluir, los empleados municipales han instado a todos los compañeros que ‘a modo de protesta’ se desayune durante los meses de julio y agosto en el centro de trabajo sin salir a la calle y a que secunden las acciones demandadas.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *