viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Visuel presenta «Underground» en el Museo de Nerja

Visuel presenta «Underground» en el Museo de Nerja

infonerja-visuelLa inauguración tendrá lugar hoy a las 20:00 horas.

El Museo de Nerja acoge, hasta el próximo 25 de agosto, una nueva muestra colectiva de 11 artistas daneses coordinada por Caroline Krabbe.

Visuel se fundó en 2016, el año en que los artistas miembros expusieron juntos por primera vez en Æglageret, Holbæk. La exposición no estaba comisariada con estética conjuntada en mente, sino que se basaba en la profundidad y la capacidad de cada artista para transmitir su historia visualmente. Los participantes se mostraron felices con la exposición, y la siguiente muestra fue en Frigiliana en septiembre del mismo año en Galería Krabbe, de la cual una de las artistas, Caroline Krabbe en ese momento era la directora.

Aquí quedó claro que el grupo tenía una buena colaboración y una cohesión ya fuerte, y se formó el grupo Visuel. Desde entonces, ha expuesto un par de veces al año en todo, desde museos e incluso exposiciones Pop-ups’s, que desafían el mundo del arte habitual.

En una empresa como el Arte y un entorno que se caracteriza por la independencia y el egocentrismo, existe una gran fortaleza en la comunidad y la cooperación, y la distancia es menor desde los grandes pensamientos hasta llevarlos a la acción, cuando se levantan en conjunto y los artistas se inspiran unos a otros.

Visuel se compone de los siguientes 10 artistas contemporáneos muy activos cada uno en su propia carrera: Pabi Chulo, Tine Helleshøj, Claes Otto Jennow, Caroline Krabbe, Nadia Plesner Ludvigsen, Jonas Phil, Mette Rishøj, Ann-Lisbeth Sanvig, Kristian Vodder Svensson y Lene Winther. Artista invitada en Nerja: Kirsa Andreasen.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *