jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Vuelven los premios al Mérito Académico

Vuelven los premios al Mérito Académico

infonerja-estudiantesEn total, 20 premios con una cuantía de entre 300 y 100 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las Bases para la convocatoria de los premios extraordinarios al Mérito Académico, para reconocer el esfuerzo realizado por el alumnado empadronado en Nerja, que han finalizado las etapas de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en los institutos de la localidad en el curso 2019/20.

En total son 20 premios a los mejores expedientes académicos, con una cuantía de 300 euros para una nota final de 9 a 10, 200 euros para notas finales de entre 7 y 8,99, y 100 euros para notas de entre 5 y 6,99, repartiéndose a partes iguales entre los expedientes de Bachillerato y los de Ciclo de Grado Medio.

Los Institutos presentarán una lista con los diez mejores expedientes académicos del alumnado de Bachillerato y diez del de Ciclos, añadiendo tres reservas en cada una. Con estos listados, la concejalía de Juventud elaborará una lista definitiva, en la que se primará que el alumno haya realizado el ciclo en el mismo centro y que se haya realizado el último curso en primera convocatoria. En caso de empate, se valorarán las notas finales de los cursos inmediatamente anteriores.

Esta iniciativa comenzó en el 2009 y se había desarrollado ininterrumpidamente hasta el 2015, año en el que, con el cambio de gobierno se dejó de tramitar. Con su recuperación se da cumplimiento a un compromiso electoral del Partido Popular, con el que se pretende fomentar el estudio y la continuación del aprendizaje de nuestros jóvenes estudiantes.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *