Miércoles ,6 de julio de 2022
Principal / Noticias / Ya se puede tramitar la baja por Covid a través del móvil

Ya se puede tramitar la baja por Covid a través del móvil

infonerja-bajaEs necesario descargar la app Salud Responde.

Desde ahora se podrá tramitar la baja laboral de forma telemática en caso de dar positivo por Covid y no poder teletrabajar. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha habilitado un trámite a través de la página web y las aplicaciones telefónicas de Salud Responde, que permitirá a la administración gestionar el parte de baja sin necesidad de que el paciente acuda un centro de salud.

La Consejería de Salud ha actualizado los cuestionarios que hay en la aplicación móvil de Salud Responde. En los mismo se pueden responder a preguntas sobre la gravedad de los síntomas desarrollados, por ejemplo.

El cuestionario de la aplicación Salud Responde para la notificación de casos positivos por covid incorpora la pregunta de si la persona necesita tramitar su baja laboral, en caso de que no pueda teletrabajar, información que el centro de salud usará para gestionar el parte de baja por aislamiento preventivo.

En caso afirmativo, se registran los datos y se inicia el trámite una vez recibida la información en el centro de atención primaria de cada usuario.

Esta baja se notifica a los usuarios a través del teléfono móvil que tengan registrado en el sistema y se puede consultar además en la web del SAS Clicsalud+, evitando tener que pedir cita para dicho trámite y eliminando desplazamientos al centro de salud.

Quizá te interese...

infonerja-carmen

Nuevo recorrido para la Virgen del Carmen

También habrá una moraga en Burriana. Nerja celebrará la festividad de la Virgen del Carmen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *