viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Yolanda Ruiz invita a Nerja a participar en una jornada sobre la terapia Scotson

Yolanda Ruiz invita a Nerja a participar en una jornada sobre la terapia Scotson

Este tratamiento mejora la calidad de vida de los pacientes con parálisis cerebral, autismo y retraso en el desarrollo.

‘Acercar la terapia Scotson a todo aquel que lo necesite y animar a las familias a que se documenten’. Este es el principal objetivo con el que Yolanda Ruiz, vecina de Frigiliana y madre de un joven de 17 años con parálisis cerebral, ha organizado unas jornadas informativas sobre este tratamiento.

Esta ‘madre coraje’ es conocida en toda la Axarquía, y parte de la provincia, por organizar numerosas iniciativas para recaudar fondos que le permitan que su hijo reciba esta costosa pero eficaz terapia en la clínica ‘Advance’ de Reino Unido.

Este año, Yolanda y el colectivo en el que participa, ‘Asociación Solidarios del Mundo’, han decidido cambiar las tornas y acercar a España este novedoso tratamiento que mejora la calidad de vida del paciente, especialmente si se trata de niños pequeños. Esta técnica es válida para personas con parálisis cerebral, autismo y retraso del desarrollo y se basa en una serie de ejercicios que favorecen la rehabilitación de microcirculación y la oxigenación.

Yolanda ha conseguido recaudar 2085 euros este lunes en la barra de las fiestas de San Sebastián de Frigiliana en la que ha trabajado para poder costearle el viaje y la estancia a la médica Linda Scotson, creadora de la terapia y directora del centro donde se imparte en Inglaterra, para que ofrezca una conferencia gratuita sobre el tratamiento el próximo sábado, 25 de enero, en el Salón de Usos Múltiples del municipio vecino.

En la jornada del sábado, a partir de las 10 horas, la doctora ofrecerá una ponencia sobre el origen de esta terapia, la cual creó para ayudar a su hijo que también tiene parálisis cerebral, y todo lo relacionado con sus beneficios. A partir de las 16 horas, Linda Scotson evaluará casos particulares para ofrecer un diagnóstico individual sobre el efecto de la terapia en cada paciente. La médica estará todo el fin de semana en Frigiliana por lo que la jornada informativa podrían trasladarse también al domingo si hubiera demanda.

En una entrevista concedida a Infonerja, Yolanda Ruiz ha animado a los nerjeños, nerjeñas y a todo el mundo en general a participar en esta iniciativa. ‘Me encantaría que el evento tuviera difusión y las familias con este tipo de casos entre sus seres queridos se acercaran a informarse porque de verdad que funciona, Pablo está mucho mejor’- y añade- ‘Es importante que la gente conozca la terapia porque en caso de que haya familias que quieran recibirla, la doctora ha comentado que estaría dispuesta a venir varias veces al año a España para impartirla’.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *