jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Opinión / Editorial / Hasta luego amigo Miguel

Hasta luego amigo Miguel

Miguel Palomas Romero se ha ido. Ayer nos dejó de una forma inesperada y a una edad demasiado temprana. Miguel es una buena persona. Una persona íntegra que, a pesar de las muchas dificultades que tuvo en su vida, supo encarar de tal manera su destino que nos parecía sencillo verle exhibir el buen talante y humanidad que le caracterizaban.

Miguel es de esas personas que se preocupaba por la gente. De esas personas que te gusta saludar por la calle, porque brillan por sí mismos y te contagian con su luz. Compañero de todos, nuestro amigo Miguel pertenece a una generación nerjeña de buenas personas que también se fueron demasiado temprano de este mundo.

Con los años que voy cumpliendo, cada vez me cuesta más trabajo despedirme de la gente por la que merece la pena vivir. Miguel es uno de ellos. Aunque sé que ha tenido una despedida como la que él deseaba, rodeado de buenos amigos que le desean lo mejor en este importante viaje hacía otra dimensión en la que él creía firmemente.

Cuando estamos en el trajín diario no nos damos casi cuenta de cómo van desapareciendo de nuestro pueblo muchas personas que, diariamente, colaboran para que todos tengamos una vida mejor y más humana. Miguel, por su carácter amable y solidario, también contribuía con su parte.

Allá donde te lleve este nuevo viaje, deseo que seas muy feliz, me permito decir en nombre de todos los que te queremos, y que tu nueva vida te haga crecer más y brillar en esa luz que tanto buscabas dentro y fuera de ti, querido Miguel.

Así es la vida, dirán muchos y, efectivamente, así es. Llegamos desde lo desconocido y nos vamos cuando el universo decide que debemos partir, pero en el ínterin hay quien piensa, como Miguel, que la amistad y el amor forman parte de las prioridades de nuestras vidas y predican con el ejemplo. Por eso, querido amigo Miguel siente ahora todo el amor que te damos para darte más alas en este nuevo periplo de tu existencia, siente como te llega de vuelta todo el cariño y la amistad que nos dedicaste a todos sin excepción y recorre en paz el camino que seguro te lleva de regreso al hogar donde todos nosotros nos volveremos a abrazar fraternalmente.

Hasta luego Miguel Palomas, hasta siempre querido amigo. Nos veremos pronto, casi en un abrir y cerrar de ojos.

Alfredo ALcázar

 

Quizá te interese...

El CCVN acoge «El Sagrado Camino, la Pasión hecha flamenco»

El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas. El Centro Cultural Villa de Nerja acoge …