martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Opinión / Editorial / Moción de censura, moción de cordura

Moción de censura, moción de cordura

editotal-mocionPor fin llega la moción de censura al desgobierno municipal. Tantas veces deseada por muchos y reclamada por otros, entre los que me encuentro: la moción de censura a una alcaldesa que nunca debería haberlo sido y que, por los devenires tan interesados de la baja política, llegó al gobierno local, en perjuicio de la mayoría de un pueblo que, actualmente, está desastrado, desamparado, desprestigiado y criticado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras locales.

Largas negociaciones de «quítame este alcalde de aquí para que yo ponga este allá», se han llevado a cabo en los despachos de Populares y Ciudadanos provinciales y regionales. Pero, al fin, han conseguido restaurar lo que los votos de una mayoría decidiera en su día para, al poco, ser violados por un improvisado desgobierno que los pisoteara y que, desde entonces, siempre ha fracasado porque, como la mitológica y despiadada Hidra, tenía varias cabezas venenosas que guiaban sus actuaciones.

Al final, muchos están riendo de alegría por la tan esperada moción que ya llega, después de haber soportado injurias, cotilleos barriobajeros, zancadillas, patadas en las espinillas y putadas varias de quienes han confundido poder con joder al que no esté de su lado y comulgue diariamente con sus ruedas de molino ideológico, por el que no ha pasado nunca agua fresca.

A los acólitos de este gobierno de pacotilla les tocará, quizá, pasar la vergüenza de abandonar como ratas este barco a punto de hundirse, mientras que los que todavía mandan (ya poco), siguen encerrados en su fiesta continua de camarote de los hermanos Marx. Estos cómplices del desgobierno, incluso pueden llegar a amagar el rabo ideológico, intentando cambiarse otra vez la chaqueta, para poder infiltrarse en nuevas filas que sigan llenando sus agradecidos estómagos, aunque estarán ya marcados en la memoria de quienes estuvimos donde esta historia nos puso.

Esta es pues una bienvenida moción de cordura popular que escenificarán dos partidos de los que se espera mucho, grave responsabilidad, por el bien de todos. La buena gente tiene ya muchas ganas de volver a sentirse orgullosa de ser nerjeño y nerjeña, en lugar de  verse continuamente estafada.

Por fin, señora alcaldesa, no tendré que pedirle más que se vaya, porque la desalojan, justo como usted y su club de amigos hicieron, en un mal día, con nuestras honradas y bien votadas aspiraciones de sentirnos a gusto en nuestro querido pueblo y de recibir mejor a quienes tenían la consideración de visitarnos en vacaciones y a los que, gracias a su inutilidad, nunca volveremos a verles el pelo.

Será pues un buen día, un día perfecto para brindar por los nuevos tiempos que, sin duda, habrá que trabajar. Un día histórico que pone fin a una mala historia de pandereta, burla y deshonra a un pueblo que no se merecía que le devolvieran con suciedades, babeos y demás fiestas, la confianza que deposito en usted y sus compis. Por fin llega para la mayoría la tan necesitada y bienvenida moción de cordura.

Alfredo ALCÁZAR

Director de Infonerja.com

Quizá te interese...

Recta final para adjudicar la dirección de obras del centro de salud

Ocupará una superficie total de 4.520 metros cuadrados. La delegada del Gobierno de la Junta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *