Políticamente incorrecta

Cuando en esta casa anunciábamos el nuevo programa de Infonerja televisión, llamado «A cámara abierta», un programa de entrevistas a políticos y personas influyentes de la sociedad nerjeña, también me complacía decir la persona a la que yo iba a entrevistar, como director y presentador del programa, en el primero de esta serie: Cristina Fernández, concejala de EVA-Podemos en Nerja y recién adscrita al grupo de gobierno nerjeño. Y lo anunciamos también a todos los oyentes de COPE y desde otros medios locales vinculados con esta casa, porque fue precisamente Cristina la que aceptó nuestra petición formal de entrevistarla.

Esa misma Cristina que, a pocas horas de la grabación del mismo y después de llamarla incontables veces, mandarle algunos whatsapp, sin contestación alguna por su parte, sin aviso previo y, sobre todo, sin ninguna explicación que la pueda justificar, ha declinado intervenir en el programa y ser entrevistada por un servidor.

No salgo pues de mi asombro al observar la cultura política que siguen exhibiendo algunos de nuestros representantes políticos. Cultura de primaria que aún tenemos que soportar, pero que, sin duda no merecemos. Sobre todo, viniendo de los representantes que más enarbolan la transparencia y el íntimo contacto con la ciudadanía, en todo lo que puedan representar para el pueblo. No entiendo como en EVA-Podemos de Nerja pretenden comunicar esa transparencia y accesibilidad al pueblo, sino es a través de los medios de comunicación que precisamente tienen esa función. A no ser que Cristina o EVA-Podemos pretendan montar medios propios o muy afines, como lo han hecho y hacen otros partidos en el gobierno de Andalucía, en una inmoral e histórica política de reparto según quien eres y a quién votas.

Esa misma Cristina que se nos ha manifestado, una vez más, políticamente incorrecta a la hora de la autentica verdad que es la de salir a dar la cara, sin más historias y cuentos que ni siquiera es capaz de explicarnos, como posible excusa para declinar nuestra invitación a explicar y defender lo suyo que pueda justificar, entre otras cosas, cual es su posición en la política local y en el Ayuntamiento de Nerja.

Esa misma Cristina que ha venido o llamado a esta casa en incontables ocasiones, tantas como las veces que necesitaba diferentes ayudas para el Taller de la Amistad. Esa Cristina a la que siempre hemos abierto solidariamente nuestros micrófonos y cámaras sin pasarle ninguna factura que justificara nuestro esfuerzo mediático y empresarial. La misma Cristina que hoy está en política, pero quizá se está olvidando de que la política, sobre todo, se hace desde la información al pueblo de lo que se está haciendo y se pretende hacer, esto que toda persona que tienen los pies puestos en este mundo entiende como comunicación.

En definitiva, la misma Cristina Fernández a la que algún día le tocará llamar de nuevo a cualquier puerta de cualquier medio de comunicación, para pedir cualquier cosa en su beneficio o en el de los demás y puede que se encuentre con un gran portazo en sus narices o no. Esto lo tendremos que ver en el futuro que nos toque vivir.

Más de 35 años en la comunicación y miles de entrevistas, reportajes y noticias forman ya parte de la historia de esta empresa que la proyectan con paso cada vez más firme al futuro de nuestra comunidad. Que historia política podrá contarnos a estas alturas Cristina Fernández, hoy de EVA-Podemos, si le tiene tanto miedo a una simple entrevista, de un simple medio local hecha por un sencillo servidor que no le guarda ningún rencor ahora, pero cuando llegue el momento tendrá que recordarle, una vez más, que no se puede ser tan políticamente incorrecto con los medios y los profesionales de la comunicación como lo ha sido ella con este que tengo el honor de dirigir.

Alfredo Alcázar

Director Infonerja.com

Scroll al inicio