Abandono de la jardinería municipal

rotondaDesde hace meses me ha llamado la atención lo poco cuidado que están los jardines en todo Nerja. el otro día vi al Jefe de los Jardineros, él solo, encendiendo los riegos y reparando las bocas de agua y me llamó al atención que él mismo estuviera haciendolo. Hoy me lo encontré en el parque al lado del Polideportivo Enrique López Cuenca de nuevo solo y arreglando los riegos, y y no me pude contener; le pregunté cuantos jardineros tiene a su cargo y dice que solamente 3. Es decir para todos los magníficos jardines, rotondas floridas, jardines de colegios, y todas esas pequeñas zonas verdes que nos alegran al vista y oxigenan el pueblo tenemos 4 jardineros… vamos imagina solo las urbanizaciones de los Capistranos cuantos jardineros emplean. No me lo puedo creer. Como no hagan nada pronto, este verano se nos morirán todos los jardines y costará mucho tiempo y dinero volver a tenerlos en condiciones.

¿A qué espera el Ayuntamiento para meter un montón de gente en los jardines? ..Y por cierto en limpieza de las calles me comentó otra persona sólo hay 7. No se entiende… así nos pasa por dejar gobernarnos la coalición de todos los perdedores en vez del ganador con alguno más.

A mí me importa mucho la jardinería, estamos en un sitio privilegiado donde con poco esfuerzo se puede tener unos jardines de lujo. Tengo un grupo en Facebook si alguien más le interesa «Nerja Jardineros y Gardeners». Nerja podría llegar a tener a la jardinería como un buen reclamo turístico. Por cierto lo fue en el pasado. Mi suegra era Guía Turística y después de enseñar las Cuevas de Nerja solía llevar los clientes a pasear por los jardines de Urb. El Capistrano. Llama mucho la atención a los extranjeros, la variedad y colorido que podemos obtener aquí y es algo que el Ayuntamietno ahrái bien en cuidar y fomentar.

¿A ver lo que opinan los demás? Quizás el Ayuntamiento hará caso…??!!

Escrito por Katy De Csanady McEwen

Scroll al inicio