Sondeo de opinión semanal de Infonerja. ¿Crees que deberían regularse las excursiones de subida al Río Chillar?

Como cada temporada cientos de personas subirán al Río Chillar de una forma incontrolada y sin regulación alguna. Ya se han producido algunos accidentes de excursionistas, y la basura que arrojan muchos de ellos queda abandonada en el lecho del río.

La inquietud de los nerjeños ante este tema es evidente, ya que la conservación del río es algo urgente para muchos. ¿Crees que se deberían tomar medidas inmediatas para prevenir posibles accidentes, conservar mejor el río y regular el tráfico desmesurado de excursionistas?

13 comentarios en “Sondeo de opinión semanal de Infonerja. ¿Crees que deberían regularse las excursiones de subida al Río Chillar?”

  1. calro que hay que regularlo .Puede haber muchos percances.Y otra excursion que hay que regular es la que hay de canoas en burriana,,,Es una porqueria de rincon ya,

  2. Pues si, deberiamos de regular las entradas al rio chillar y a la cueva y a la playa y al balcón de Europa y a …. y cuando no venga nadie, de tanto regular y regular, pues nos comemos las patas como los pulpos. ¡¡¡ Me parece a mi, que como no cambiemos, se nos va a ir el invento a tomar por culo!!!

  3. UN MUNDO SOLO DE RICOS

    Y dale con PAGAR Y PAGAR, pues nada, cuando los nerjeños vayamos a Malaga, antes de entrar, A PAGAR. Si vamos a Madrid A PAGAR y vayamos donde vayamos A PAGAR. No os parece que es tener muchiiiiisima cara el cobrar por una de las pocas cosas que podemos enseñar a nuestros visitantes? que mas podemos enseñarles que otros sitios no tengan?. DIFERENTE ES que les pidamos educación y respeto. Que tanto pagar y pagar, es que no pagamos bastante?. ¡¡¡ YA ESTA BIEN DE TANTO SANGRAR A LOS TURISTAS!!!

  4. Como es evidente que, aunque no todos, pero sí una vergonzosa parte de los que visitan el río son unos inconscientes y van dejando su «huella» humana se hace muy necesario controlar el acceso e identificar a todos y cada uno de los que accedan, advirtiendo a la entrada del control policial o de seguridad privada en el tramo para sancionar a todo aquel que se le sorprenda cometiendo algún ilícito. Cuando no se viene educado de casa hay que echar una mano para hacer comprender ciertas cosas.

  5. Turista de muchos años en Nerja

    Esto del río yo pienso que se tiene que implicar el ayuntamiento con la junta de Andalucía para contratar vigilantes para que no tiren basura y los tenis colgados eso no puede ser denunciar que le cuesten los dinero y ha sin ya no ensuciaron la naturaleza tan bonita que tenéis y un tope de personas para la subida al río para prevenir accidentes pero más implicación esto no muerde segura sin y la basura que dejan ni hay un poco de civismo y después los voluntarios a limpiar la basura que dejan

  6. No regularla, prohibirla. Ya que el tramo virgen que nos queda del río Chillar desde la tercera fábrica hasta su nacimiento, y ya está muy deteriorado prácticamente hasta la presa . También hay que plantearse que el río puede ser una trampa mortal en épocas de lluvias..sobre todo al final del verano, que pueden ser torrenciales en su cabecera, y hay zonas que son gargantas sin posibilidad de poder ascender a zonas altas de seguridad.

  7. Por supuesto que debería regularse el acceso al río Chillar al menos en «temporada alta» de excursiones , y probablemente la única forma de hacerlo sea imponiendo una tasa económica y un aforo máximo, algo similar a lo que existe en algunos tramos de Río Verde.

  8. Creo que tendrían que regular el flujo de gente al día, por ejemplo 100 persona máximo al día por decir algo, y cobrar algo 1 euro o 2 y contratar a varias personas que su trabajo sea controlar a la gente para q no dejan mierda, creo que se se podrían crear varios empleos para quien lo necesite.

  9. Lo que hace falta es más vigilancia tanto en el Chillar como en el Balcon de Europa y sancionar a las personas que ensucian que no se les dice nada

  10. Yo lo cerraria, sin acceso ninguno. Ni cobrando, ni sin cobrar. Hay muchos animales que bajan a beber y que viven muy tranquilos en ese entorno y como siempre llegamos los humanos contaminandolo todo.(nos metamos todos)

  11. En cualquier sitio cobrarían por entrar a un sitio como el río Chillar o el Balcón de Europa. Nosotros que lo ofrecemos gratis, por lo menos debería haber presencia o policial o de protección civil, por un lado para el tema de los accidentes y por otro por el tema de las basuras que deja la gente, y si tienen que multar al que tire basura que lo multen, porque por culpa de esa gente llegará el día que cierren el acceso y no podamos disfrutar del río los que realmente queremos disfrutar de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio