Martes ,27 de julio de 2021
Principal / Opinión / Encuesta de la semana / Sondeo de opinión semanal de Infonerja: ¿Crees que estamos perdiendo nuestras tradiciones populares?

Sondeo de opinión semanal de Infonerja: ¿Crees que estamos perdiendo nuestras tradiciones populares?

infonerja-sondeho-halloweenHace pocos días se ha celebrado la noche de Halloween, una celebración importada que no se ajusta a nuestras tradiciones populares. Esta fiesta, unida a otras que celebramos a lo largo del año, también importadas de otros países, hacen que muchas personas critiquen esta pérdida de identidad cultural. Sobre todo, habiendo fiestas muy nuestras que equivalen a las importadas.

Esta semana, en Infonerja queremos saber cuál es tu opinión con relación a la conservación de nuestras fiestas populares. ¿Crees que Halloween debería fomentarse más? Por el contrario ¿crees que deberían ser más fomentadas nuestras propias tradiciones?

Quizá te interese...

infonerja-cangrejos

Vuelve el «Verano en los Cangrejos»

Las actividades se prolongarán hasta el 15 de septiembre. La programación de espectáculos culturales se …

10 comentarios

  1. deslindenerja@gmail.com

    Acabo de ver la cabalgata de reyes, que se ha convertido en un desfile circense y carnavalesco. Al final todas las fiestas tradicionales de origen religioso se están convirtiendo en remedos del Carnaval. Y las Escuelas participando activamente en estos aquelarres.

    La tradicional fiesta de todos los Santos, sustituida por el fiestorro Halloweeniense. Ahora ya están descafeinando la Navidad y a este paso hasta la Semana Santa terminará convirtièndose en una fiesta pagana. Algunos ya lo han intebtado. Gracias a Dios con escaso éxito por el momento. Pero seguro que seguirán intentàndolo.
    Cuando queramos darnos cuenta habremos perdido nuestra identidad y seremos una simple caricatura de carnaval.

    Parece que en este Pais milenario solo los de afuera saben apreciar nuestras costumbres, que nosotros depreciamos, y algunos hasta desprecian .

  2. Un asco día gratuito de vandalismo coches pintados a esperar fachadas huecos etc

  3. Creo que el turismo de masas tampoco fue la tradicion de este humilde pueblo pesquero y de cañaberas de azucar, y el turismo ha traido progreso de igual manera que con muchas otras festividades, como por ejemplo el carnaval en nerja tampoco es de toda la vida y se volvio en algo cultural y con participacion de todo el pueblo aparte que atrae al turismo regional y ya es de interes provincial, e internacional, viendo lo positivo de halloween pues aporta una opcion mas en un mes ya tan aburrido sin nimguna festividad que atraiga a la gente a nerja-maro y esperemos que una vez mas un emprendimiento nerjeño se vuelva de interes provincial, costumbres y culturas tenemos todos y de diferentes partes del mundo y si escarbamos en la historia llegaremos a la conclusion que lo que creiamos nuestro resulta ser de otro pais!! un saludo de parte de un vecino de nerja.

  4. Es una lastima que se esten perdiendo nuestras costumbres por tradiciones anglosajonas.y yo me pregunto porque los guiris no hacen el portal de belen en sus paises.siempre tenemos que ser nosotros los que pasemos por el aro

  5. verdadero desmadre total una verguenza.

  6. y no es mejor que los niños se disfraces y disfruten con otros niños divirtiéndose en el colegio y fuera del que ir a un cementerio lleno de hipocresía y de gente poniendo flores a difuntos que no se acuerdan de ellos en todo el año. la fiesta de todos los santos esta desfasada y Halloween es una verdadera fiesta.
    hay que evolucionar y no quedarse en el pasado. es como si tuviéramos dos carnavales. pero uno de ellos de máscaras de miedo y el otro de cachondeo.

  7. Destrozos por toda nerja creo que este año ha sido un desmadre.?

  8. Me parece bien que se haga esta serie de fiesta porque hay gente de todo el mundo viviendo en nerja , lo que no me parece bien es el banda listo que conlleva. Coches pintados fachadas pintadas , motos destrozadas e incluso han prendido fuego a algunas casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *