Principal / Opinión / Sondeo de opinión / Sondeo de opinión semanal de Infonerja: ¿Crees que nerja está preparada para soportar lluvias intensas?

Sondeo de opinión semanal de Infonerja: ¿Crees que nerja está preparada para soportar lluvias intensas?

opinion-alcantarillasLa reciente tormenta que hemos vivido en Nerja, aunque afortunadamente corta, ha dejado colapsadas alcantarillas y otros servicios. En determinadas zonas las aguas fecales corren por las aceras.

¿Cuánto tiempo llevan las alcantarillas sin limpiarse? ¿Crees que Nerja está preparada para soportar lluvias intensas? ¿Tenemos suficiente infraestructura o todo esta cogido con imperdibles? Esta semana queremos saber tu opinión.

Quizá te interese...

romeria-colegio-virgen-del-mar-2018-nerja130

Mira la última galería de la romería Virgen del Mar 2018

Aquí las fotos de la romería Virgen del Mar para que las descargues y las …

infonerja-aecc

Primera cena benéfica a favor de la AECC

Tendrá lugar el próximo 9 de junio. La Asociación Española Contra el Cáncer de Nerja …

13 comentarios

  1. Buenos dias, ¿algunos de ustedes tendrían fotos de los efectos de las lluvias en las zonas más afectadas? Sería de muy buena ayuda para futuras mejoras. Gracias.

  2. The fucking master!!!

    Propuestas para próximos sondeos de opinion:
    ¿Es bueno que arrojar aguas fecales al mar?
    ¿Se aparca el coche con facilidad en verano?
    ¿Cree usted que las mierdas de perro decoran?
    El mosquito tigre: ¿un incordio o un nuevo entretenimiento veraniego?

  3. Que chorrada de sondeo ……

  4. Está bastante claro que ni en Nerja ni en España se tiene en cuenta nuestra opinión ni nuestras calles. Los mayores humanistas y gente que podría haber tenido ideas buenas para nuestra sociedad se han ahogado en crisis financieras creadas por lobbys y nunca se ha tenido en cuenta el sentido común (y menos común de los sentidos) para realizar nuestra humanidad, edificios y disposiciones. Mundo, ahora no te quejes, que bien que mirabas hacia otro lado cuando había para gastar. Te tocará aprender demasiado tarde que el planeta no es una canica inmutable, sino una gigantesca bola de vida que puede modificar en unas horas los paisajes y de países enteros. Más nos vale que no haya diluvios que no dejen al descubierto nuestra incapacidad de vivir coherentemente.

    • ¡¡¡ Joder tio, lo has bordao !!! ¡¡¡No he entendido nada !!! ¿ Sera que uno no ha estudiao? Yo a la conclusión que llego es, que si para cuatro gotas que han caído has soltado este sermón, que no se interpretar (será que uno es un cateto) pues yo prefiero que siga habiendo sequia, por lo menos no le doy mas vueltas a la cabeza.

  5. NO ESTUVO NUNCA QUIZÁS AHORA ESTE ALGO MEJOR PERO PORQUE A POCO A POCO SE VAN HACIENDO ALGUNAS COSAS

  6. Que yo sepa las aguas fecales y las aguas fluviales van por distintas tuberías, osea que ver aguas fecales por la acera me parece un poco raro, pero en fin si tú lo dices.

    • ¿Que suerte no?…en Málaga la red de alcantarillado no está dimensionada para evacuar el caudal que les llega con las lluvias torrenciales en las zonas más antiguasl, donde las aguas fecales y las pluviales comparten tuberías y cuando las alcantarillas llegan a su límite de capacidad el agua sale a la calle mezclada con los residuos, pero en Nerja tenemos una modernísima red y esas cosas no pasan…vaya, vaya. Debe ser que los mojones que se ven por las aceras y el mal olor que había hoy en la zona del ambulatorio era de la gente que se estaba cagando en la sanidad, será eso

    • Sr Carlos, que yo sepa asi deberia ser, pero pasese usted cualquier dia de lluvia intensa o moderada por C/ Rodriguez Acosta, Prolongacion de Carabeo y alrededores del Mirador del Bendito por poner un ejemplo y observe con sus propios ojos lo que rebosa por las alcantarillas, es mas, hoy mismo, un dia despues de que calleran las primeras lluvias de temporada puede observar que aun hay restos por la calzada, le invito a dar un paseo por la zona y embriagarse con la fragancia que desprende el ambiente.

    • A ver, Carlos, la red separativa comenzó a implantarse a mediados de los 90. Los edificios que ya estaban no se engancharon y los nuevos solo pudieron hacerlo si la red de pluviales ya había sido ejecutada en su calle. Hoy en día hay mogollón de calles sin esta red municipal. Urbanizaciones enteras. Las redes además están anticuadas, infradimensionadas y a menudo obstruidas por sedimentos. Así que si, cuando llueve fuerte literalmente ríos de mierda corretean por nuestras calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *