Principal / Opinión / Sondeo de opinión / Sondeo de opinión semanal de Infonerja: ¿Está Nerja preparada para este verano?

Sondeo de opinión semanal de Infonerja: ¿Está Nerja preparada para este verano?

infonerja-turismoEl turismo no para de crecer en Nerja. Cada temporada alta se superan los records de visitantes de la anterior. Definitivamente Nerja está de moda.

No obstante, colectivos de comerciantes y empresarios se vienen quejando, desde hace tiempo, de las deficiencias que sufre nuestro pueblo en materia de limpieza, aparcamiento, seguridad, mendicidad en las calles del centro histórico y salubridad de nuestras aguas litorales, entre otras reclamaciones.

Esta semana queremos saber tu opinión sobre el estado general de Nerja ante este inminente verano, con la llegada de miles de turistas que desean disfrutar de una Nerja preparada para darles el mejor servicio. ¿Crees que Nerja está preparada para dar este verano la mejor imagen a nuestros visitantes? ¿Qué crees que podría mejorar? ¿Cómo crees que podría hacerse? ¿Quiénes crees que son los responsables de ofrecer la mejor imagen de nuestro pueblo?

Quizá te interese...

denuncia-tenis

Pistas municipales explotadas por privados

Infonerja.com.- Actualmente las pistas de tenis municipales estan continuamente ocupadas, y no por actividades municipales, …

22 comentarios

  1. Que pena que en la foto que ponéis de noticia se recorte el “papagayo”. Al lado de tan buena playa y la mala sensación que da okupada de hippies, basura y un olor a porros por las noches que no es normal.

  2. El parking de Carabeo da pena…los protagonistas son la basura y la oscuridad..lleva años igual.A quien le toca al Ayuntamiento o a los del parking…Pasan cientos de personas a diario….A ver si lo arreglan de una vez….Poca inversión. Gran resultado.

    • El parking de carabeo como sabes es un aparcamiento privado, demasiado hace el ayuntamiento con dejarlo totalmente limpio después de la feria sin antes haber sacado de allí unos cuantos cientos de kilos de basura acumulados durante todo el año y que estos señores no limpian ya que como digo es un parking privado y como zona privada creo que es de entender que son ellos los que tienen que mantenerlo limpio el resto del año ya que el ayuntamiento después de la feria lo deja en perfectas condiciones, o solo se van a llevar el dinero. Desde luego me parece insólito tu comentario del parking Sergio. El Papagayo lleva años así, ya se ha limpiado en varias ocasiones. Por lo que dicen, es el propietario el que debe tomar medidas como establecimiento privado, otra cosa es que el ayuntamiento no haya tomado medidas de forma definitiva desde el primer momento y hablo hace años no de ahora y haber eliminado esta imagen que ya dura demasiado. Un abrazo.

      • Juan si no sabes mejor cállate, el Papagayo ya fue expropiado por el Ayuntamiento al propietario Sr. Fernandez, por lo que ahora es propiedad del Ayuntamiento, que ganas de mentir o hablar sin saber

  3. Aquí nadie sabe nada Antonio, somos ignorantes. Los de antes si que lo sabían todo. Es cierto, lo hemos pagado entre todos pero si se hubieran hechos las cosas bien desde un principio, no pasarían las cosas que pasan ahora. Por cierto, no soy ni pertenezco a ningún partido político y tampoco puedo con tanto vividor. No hay mas comentarios por mi parte.

  4. Yo no digo nada,que después me llaman con numero oculto soltando supuestas amenazas hacia algun familiar mio

  5. Amigo Antonio, esperaba la misma respuesta que has dado. El cambio es de suponer que será mas visible poco a poco, hay muchas cosas que no se atendieron ni se cambiaron, ni fueron a mejor en 20 año. Creo que es demasiado pedir a cualquier grupo político intentar realizar todo lo atrasado y que queda por hacer, y por poner en marcha, (nuevas actuaciones), y todo aquello olvidado durante mucho tiempo, en solo 2 años. Por cierto, por si no lo sabes el ayuntamiento a tenido que pagar y hacer frente a muchos gastos entre ellos supuestamente la indemnización de un millón de euros de al propietario de los terrenos donde hoy se ubica la depuradora. Yo no estoy aquí para defender ni criticar ningún lado político aunque lo parezca, solo decir que como a todos por igual, hay que dar una oportunidad y un poquito de margen y confianza, no se puede estar a diario dando guerra con las mismas cosas aunque tengas razón en parte. En 20 años no he visto tanta dureza y tanto odio en algunos comentarios como se hace ahora. Porque antes no se exigía mas a tantos proyectos paralizados durante años? Es una buena pregunta para que respondan algunos que tanto critican incluido este medio. Jamas he visto tanto sondeo en este medio como ahora. Pero con todos mis respetos cada persona o medio de comunicación defiende lo que cree oportuno con total libertad sin ofender a nadie. Otra cosa es como trata y que punto de vista tiene este medio desde el cambio de gobierno. Ahora por lo visto arremete con muchísima furia contra las obras del puente y los (conos)… y tiene parte de razón en quejarse pero la pregunta es!!!! Este medio tendría el mismo punto de vista y seria igual de objetivo y critico si las obras las estuviera haciendo el PP y no el PSOE? Tendríamos tantos sondeos como vemos ahora en este medio casi a diario? Quizá dedicaría mejor su contenido a lo que lo dedicaba hace 2 años que no es mas que un medio al servicio de los Nerjeños con información de calidad como siempre ha destacado este medio de comunicación. Por favor, que nadie se me enfade, solo es un punto de vista. Un abrazo.

    • ANTONIO (no comento mas)

      Amigo Juan: sentirse victima de, no lleva a ningún sitio. Haz las cosas bien. Piensa antes de actuar. Ya que vives del pueblo, escucha al pueblo. Y escucha Juan, quien dices que a pagado el millón de euros?
      Entonces, tu yo y el resto de los nerjeños no hemos pagado nada? Tiempo atrás hemos criticado a los que vivian a nuestra costa y ahora, y mientras no se hagan las cosas como lo que quiere y necesita el pueblo, debemos de hacer lo mismo y el que no quiere comentarios, que deje el cargo. ¡¡¡Pero porque tengo yo que estar pagando al que no sabe!!!
      Saludos Juan
      P.D. Quisiera ser imparcial, pero no puedo con tanto vividor

  6. En mi vida he visto tan sucia a nerja. Es una verguenza….

  7. Con respecto a la basura hay una ordenanza que prohíbe desde siempre sacar la basura de día pero no se cumple así que…… basura a todas horas, la misma basura que había antes. La mierda de los perros. Hay una ordenanza desde siempre que obliga a los dueños de los perros a recoger estos excrementos. Nunca se ha hecho, y jamas se he se ha hecho nada por hacerla cumplir. Esto no viene de ahora, pues toma mierda de perro. Aparcamientos? es cierto que la falta de aparcamientos es notable, otro problema que no viene de ahora. La mendicidad, siempre hubo, quizá ahora un poquito mas eso si, pero que propones hacer? Le damos a todos una patada en el culo?, los tratamos como animales? dame una solución coño…….y déjate de criticas y de política barata para calentar el ambiente. Hablamos de la verdad, o mejor nos callamos y echamos una mirada atrás. Donde esta el recinto ferial?, donde los grandes proyectos que jamas vieron la luz durante 20 años……..donde están coño? Amigo forastero, dice usted algo sobre los contenedores soterrados de Burriana, pregunte al PP, es obra suya y empezaron a fallar a los pocos meses de instalarlos. Existen en otras ciudades sin problemas pero aquí llevan dando problemas desde que se instalaron, pregunte al PP que sucede. Que les pasa a los servicios? son los mismos de siempre y por lo que he podido saber se ha reparado en varias ocasiones cosa que antes ni se hacia. Mi pregunta es, vienen ustedes opinar o bien a preguntar si Nerja esta preparada?, o estamos haciendo otro examen mas al nuevo equipo de gobierno. Que tienen que decir los empresarios? naaaaaaa, porque no hablaban antes? tic, tac, tic, tac, tic, tac. Bueno vamos a dejarlo aquí, y como siempre mis respetos a cualquier comentario pero……cualquier cosa que se critique ahora, era motivo de critica hace 2 años.

    • Y entonces digo yo Juan, que si todo sigue igual que hace dos años, si no se ha mejorado nada, donde esta “el gobierno de el cambio” en lo que esta peor?

    • Que todo está igual? Venga ya hombre, por mi calle llevan meses sin baldear y antes lo hacían al menos una vez a la semana, se rompió una papelera hace mese (papelera que estaba) y no hay forma de que la pongan por más que hemos avisado, vas a arreglar un papel al Ayuntamiento y te encuentras una pared y eso amigo Juan, antes no pasaba. Los otros no serían una maravilla, pero estos no sirven ni para estar escondidos, quizás por eso no ganaron las elecciones.

  8. Da vergüenza como esta nerja y el estado en el que esta el mobiliario urbano,estas preguntas deberian de hacersela alos politicos de turno,el ciudadano lo que estamos es hasta los …..,de aguantar tanta suciedad y tanto abandono en el que se encuentra el pueblo,dense 1 vuelta por burriana que aparte verguenza no vam a sentir otra cosa,los contenedores soterrados,baños publicos,tenemos lo que merecemos con los impresentables que hay en el Ayuntamiento

  9. Nerja podria mejorar en miles de aspectos, pero, ¿para que pregunta nuestra opinion?, si luego nuestras opiniones las tiran a la basura, hacen los que les da la gana y no lo que el pueblo les pide o aconseja.

  10. Marie-Christine Ducarme

    Los problemas del ano antériorité son los mismos : falta de aparcamientos, basuras llenas, mendicidad y sus problemas de hygiene, el Papagayo en un estado deplorable, la falta de depuradora, limpieza de unas playas.
    Tantas cosas primarias faltan por los turistas y por los inhabitantes gambien. Nos queda la esperanza

  11. Antonio León perez

    La limpieza de las calles ,,la salubridad del litoral y no olvidar la mendicidad,,,es muy importante dar una buena imagen en todo lo q es higiene y por el momento todo lo dicho queda mucho q desear,,,cuando piensan terminar la depuradora y sus obras?

  12. sobre todo en el tema de los aparacamientos

  13. el problema segun mi punto de vista el problema es el rumbo que se tomo hace 20 años apostandoselo todo a las burbujas del turismo y la construcción sin sentido por que no previeron los problemas que ello acarrearía al no contar con las suficientes infraestructuras para que ello fuera sostenible en el tiempo y de aquellos polvoscestos lodos del presente pero eso si algunos se han echo de oro en estos 20 años y la mayoria del pueblo sufre sus consecuencias

  14. Basuras hasta arriba,ratas por las calles,chorritos ridículos en las duchas,
    El papagayo de vergüenza. Fatal

  15. Tenemos lo que nos merecemos ,con la gente que es ,muy muy muy guarra.

  16. No me deja enviar ningún mensaje

  17. Elena Montaño Barrera

    En mi opinión la limpieza deja mucho que desear ,,demasiadas defecación es de perros en todo el pueblo ,, basuras por doquier y bastante suciedad en el litoral .
    Creo que sería necesario aumentar el personal de limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *