Martes ,27 de julio de 2021
Principal / Opinión / Encuesta de la semana / Sondeo de opinión semanal de Infonerja: ¿Estás a favor o en contra de las vacunas?

Sondeo de opinión semanal de Infonerja: ¿Estás a favor o en contra de las vacunas?

infonerja-vacunas

La Consejería de Salud pondrá a los niños, antes de final de año, la vacuna contra una bacteria que puede provocar meningitis, neumonía, otitis o sinusitis. La Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación contra el neumococo a todos los niños menores de cinco años y, aunque reconoce algunos efectos secundarios de la vacuna, defiende que protege de enfermedades graves.

Actualmente hay un debate social en torno a los beneficios o perjuicios de la vacunas. En este debate son también muchas las voces que alertan sobre las consecuencias negativas y los efectos secundarios de la vacunas. Para los españoles, vacunar a sus hijos no es obligatorio, es una decisión exclusiva de padres y madres, aunque el sistema de salud recomienda sin fisuras la necesidad de vacunar para proteger la vida de las personas.

En Infonerja queremos saber esta semana qué opinas tú sobre las vacunas. ¿Crees que sus posibles efectos secundarios son mayores de los que informan las autoridades sanitarias? ¿Te pondrías una vacuna o vacunarías a tus hijos? ¿Estás a favor o en contra de la vacunación universal?

Quizá te interese...

infonerja-cangrejos

Vuelve el «Verano en los Cangrejos»

Las actividades se prolongarán hasta el 15 de septiembre. La programación de espectáculos culturales se …

9 comentarios

  1. yo creo que se deberia vacunar de la rabia todo aquel que habla mal de nerja y tira su pueblo por los suelos

  2. ¿Todavía existe gente que piensa que no se debe vacunar a los niños? ¿Opinas que la Tierra es plana o redonda? Hay que ser inculto….entre pillar una meningitis y pasar 48h con sudores y un poco de fiebre….¿prefieren el riesgo de pillar una meningitis? También ocurre que muchas enfermedades por las que moría gente antes (sobre todo niños) están aletargadas….pero si llegase a salir un brote de una nueva variedad más infecciosa seguro que todos iban a vacunarse y a vacunar a sus hijos. Te inoculan una cantidad mínima y «despiezada» activando tu sistema inmune (que hoy por hoy con todas las comodidades, acceso fácil a medicamentos e higiene tenemos a nuestro sistema inmune vagueando). Hay que hacerlo trabajar y sufrir un poquito….para que esté en forma ante un brote. Definitivamente este debate no tiene ni pies ni cabeza.

  3. No.

    Este no es es un tema etico; es un tema muy serio que no merece ser debatido en un sondeo. Sembrar dudas sobr la vacuna aqui en Italia es illegal. Los ninos que no se vacunan no pueden ir al colegio aqui. QUITARLO YA !!!!!

    • Creo que tiene razon en que no es preciso un sondeo sobre este tema ya que genera polemica y panico cuando no hay necesidad.
      Eso dicho, esto es España, no Italia; aqui no se puede prohibir hablar,estudiar o contemplar ningun tema. Me da pena que las farmaceuticas tengan tanto poder para influenciar al gobierno a legislar tal barbaridad y que puedan hasta marginar e excluir a un menor porque sus padres tengan creencias o una religion que es contraria.
      En Italia, para comprar un paquete de tabaco en la maquina, fuera de horas de comercio, tienes que meter el D.N.I. en la maquina! Para usar internet o un locutorio tienes que dejar fotocopia o escaneo del pasaporte. En casi todo el pais tienes que pagar a mafias para poder realizar tus actividades. Nunca me he sentido tan reprimido, espiado y supercontrolado. Es muy parecido a Israel, una democracia fallida!

  4. Efectivamente, te contagiarías de personas que, como tú, en pleno siglo todavía se cuestionan si la tierra es redonda…para oir estar cosas hau que estar vivo!!!

  5. estamos totalmente de acuerdo con romano y con no procede, nosotros pensamos que deberian vacunarse todos los niños y niñas de todo el mundo aunque por desgracia no puede ser, pensamos que meter en las guarderías o colegios a niños sin vacunar es un verdadero suicidio.es por ello que se deberian de vacunar todos.

    • Como puede ser «un verdadero suicidio»?
      No se supone que el resto estarian vacunados e inmunes/preparados?
      Cada uno es libre de hacer lo que quiere con su cuerpo y los padres pueden educar a sus hijos como vean oportuno y correcto. No podemos dejar que nos obligen a nada; siempre podemos pedir mas respuestas y si no estamos convencidos – optar No!!!

      • Me abuuuuuuuuuuurro

        Bien, no te pueden obligar a nada, pero cuando por no vacunarte te pongas malito y te ingresen, que te pasen también la facturita de los cuidados, como en Alemania. Es lo justo ¿no?

  6. Una de dos. O aceptamos el estilo de vida en el que nos hemos embarcado, TODOS, o volvemos a la edad de piedra renunciando al «¿Estado de bienestar»?. Hoy por hoy, la evidencia científica y las ESTADÍSTICAS indican que la vacunación ha salvado millones de vidas, por lo que parece que sus posibles y mínimos efectos secundarios quedan en segundo plano. Me parece egoísta, e imprudente, aunque la respeto, la postura de aquellos que renuncian a la vacuna. No debería haber debate. Es un suicidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *