Peña: ¿Para qué sirve el alcalde si es incapaz de sacar un solo proyecto adelante?

por | Jul 4, 2014 | Noticias

El socialista critica la ‘incapacidad’ del regidor para negociar con otras administraciones.

¿Para qué sirve el alcalde si es incapaz de sacar un solo proyecto adelante? Con esta pregunta, el portavoz del Partido Socialista de Nerja, Luis Peña, contesta a las acusaciones vertidas por el popular José Miguel García en relación a los proyectos pendientes de aprobación y desarrollo en la localidad por parte de la Junta de Andalucía.

Peña critica la ‘incapacidad’ del regidor para negociar con otras administraciones y recuerda que existen numerosos proyectos y problemáticas en el municipio que necesitan de la actuación del equipo de gobierno, ‘un gobierno preocupado solo por mantenerse en el poder y dedicado a criticar a la oposición en lugar de trabajar por Nerja’.

‘¿Dónde fueron a parar los 15.000.000 euros de la venta de los terrenos de La Coladilla que no se han reflejado en la imagen de Nerja, o los 5.300.000 euros del préstamo que pidieron a Aqualia para regalarles la gestión del agua y que tenemos que devolver pagándoles 270.000 euros anuales durante 25 años?’, señala el socialista.

En este sentido, Luis Peña se pregunta por qué el Partido Popular ha decidido donar a una Fundación Religiosa 900.000 euros en terrenos para un colegio que no es necesario en Nerja, por qué no tienen bolsa de trabajo y contratan a dedo o por qué no solucionan el problema que afecta a 100 familias en el Polígono Industrial.

Además, el portavoz se cuestiona por qué los populares han implantado una nueva tasa de basuras, le pagan 45.000 euros al año a los dueños del Parking de Carabeo, por qué Nerja no cuenta este año con banderas azules o por qué no construyen el aparcamiento público de Huertos de Carabeo como anunciaron.

El secretario general del PSOE nerjeño también pide al equipo de gobierno que dé explicaciones sobre el Recinto Ferial, el Paseo de los Carabineros o la parada de autobuses, ‘indigna para un pueblo como Nerja’- y añade- ‘¿Por qué son cómplices silenciando los recortes en educación, sanidad, dependencia o laborales?’, finaliza.

Archivos