También solicitan a Mancomunidad que evite que los ayuntamientos tengan que afrontar estos servicios.

El Consistorio va a solicitar al Gobierno regional que abone a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía las partidas para el balizamiento y limpieza de playas correspondiente a la temporada 2012 y 2013.
En esta moción de la concejala de Playas, Nieves Atencia, también piden a la administración supramunicipal que lleve a cabo cuantas acciones sean necesarias con la Junta de Andalucía para que los ayuntamientos no tengan que abonar los citados servicios ya que en el caso de Nerja asciende a casi 100.000 euros de la pasada temporada’.
Por último, Atencia ha lamentado que el Gobierno andaluz haya eliminado subvenciones para turismo ya que ha recortado temerariamente en la calidad de nuestras playas’- y añade- ‘esta política de la Junta es irracional porque realizan los mayores recortes en el sector que es el motor principal de nuestra economía’.




